miércoles, 30 de noviembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Nota tercera tras el fin del capítulo dos. 

( la brujería es la brisa que puede abrir las puertas de la percepción ) 
-------------------------------------------------------------------------------------------

nota del narrador: insistimos en la necesidad de aumentar, y de una manera más que considerable el número de repinches tiranitos o esta empresa desaparecerá de una manera lenta y cruel con la muerte, como imbéciles que son, de los autores, y sin haber logrado el más mínimo avance en cuanto a la comprensión de su paso por esta maravillosa oportunidad de estar vivos y la habrán desperdiciado mirando cadáveres en la camas de los hospitales, .... mirándose obsesivamente cómo les crece la barriga .... comprobando aterrorizados que la vida es el agua que se les escurre cuando intentan cogerla ...  Por otro lado, quisiera indicar a los autores que si bien su software, el de la razón y lo razonable, es perfecto mientras vivan, el mío, el wordperfectt, no muere nunca, ya que de tanto insistir lo transmitís a la siguiente generación que están obligados a olvidarse de la existencia de algo que podría llamarse "El Espïritu" y que está fuera del alcance de su percepción porque así lo determina la posición absolutamente inamovible de un punto real, del tamaño de una pelota de tenis, situado dentro del huevo luminoso de energía que sois, y que les obliga a percibir el mundo tal y como lo hacen, de una manera estúpida y aberrante, absolutamente seguros que es la única posibilidad que existe.  

nota de los autores: bien,.. asegura el narrador que la existencia del punto de encaje o punto donde encaja la percepción, es indiscutible, y que si logramos moverlo podemos percibir otros mundos tan reales y absorbentes como éste. Hemos llegado al punto que nos empieza a parecer incluso hasta comprensible, pero ahí nos quedamos. Necesitamos medidas prácticas para moverlo, para corroborar que existe. Según el narrador esas medidas son el acecho y el ensueño pero que implican un desarrollo tan lento y constante que es casi imposible seguirlas minuto a minuto sin que la inmediatez de la vida diaria nos obligue a olvidar todo lo que hemos comprendido ... cómo se logra el Intento Inflexible ?? ... cómo se puede actuar minuto a minuto como un guerrero ?? --- pero cómo se mueve el punto de encaje ??? .... para no continuar con el interrogatorio acusador necesitamos algo del Nagual Don Juan a modo de válvula de seguridad: 

"Para que un guerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente; con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones." ...

......... recomendamos asimismo al narrador que vaya pensando seriamente en dedicar todo su wordperfectt a lo de la lotería ... quizás los brujos tengan razón y seamos algo más que la razón y lo razonable pero qué difícil es traerlo a la vida cotidiana. 

-----------------------------------------------------------   

No hay comentarios:

Publicar un comentario