sábado, 19 de noviembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Parte cincuenta-i-ocho del capítulo dos. 


(el ahorro energético)


Teniendo en cuenta todo lo anterior, vemos que hay dos caminos, el de la razón, que a su vez se divide en dos, el del cielo-infierno y el del ateismo, ambos se basan en lo mismo, en nada. El segundo camino es el del conocimiento silencioso. Los libros de Don Carlos Castaneda nos muestran la lucha de los brujos para lograrlo. No puede ser que seamos tan simples y que el mundo sea tan plano, tiene que haber algo más. 

Don Juan le confesó a DCC que todo lo que le había hecho pasar, cada una de las cosas que le había mostrado fueron simples ardides para convencerle que en los seres humanos hay algo más de lo que parece a simple vista. No necesitamos que nadie nos enseñe brujería, porque en realidad no hay nada que enseñar. Lo que necesitamos es que alguien que nos convenza de que existe un poder incalculable al alcance de la mano.  Cada guerrero que emprende el camino del conocimiento cree que está aprendiendo brujería, y lo que está haciendo es dejarse convencer de que existe un poder escondido dentro de su ser y que puede alcanzarlo. 

Ahí es nada, o sea, que todo este lío se reduce a eso..? todo está dentro de nosotros? No hay brujería? sólo tenemos que darnos la vuelta y mirar hacia dentro? La clave de todo, dice DCC, está en ahorrar energía. Nacemos con una cantidad determinada de energía y si la gastamos toda en la supervivencia, reproducción y la importancia personal, no queda ni un ápice para nada más. (La brujería es el uso especializado de la energía).

Carecemos de energía para tratar con la brujería y esta empieza cuando empezamos a aprender a ahorrar energía, ése es el inicio de todo, a partir de ahí y a medida que dispongamos de más energía, ella misma nos llevará por caminos inexplicables. Esa energía ahorrada es la que hará posible el movimiento del Punto de Encaje, la que nos haga entender los principios del Estar Consciente de Ser, del Acecho, del Intento, del Ensueño, del misterio del estar consciente de ser y de la Percepción, del Conocimiento Silencioso.
 

“Un hombre de conocimiento es alguien que ha seguido de verdad las penurias del aprender. Un hombre que, sin apuro, sin vacilación ha ido lo mas lejos que puede en desenredar los secretos del poder y el conocimiento. Para ello debe desafiar y vencer a sus cuatro enemigos naturales.” 

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario