lunes, 7 de noviembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Parte cuarenta-i-nueve del capítulo dos. 
(volvemos a empezar de cero, no hay otra salida) 

Necesitamos la ayuda del Nagual Don Juan quien asegura que la muerte es el ingrediente indispensable del tener que creer. Sin la conciencia de la muerte todo es ordinario, trivial. Sólo porque la muerte lo acecha es por lo que un Guerrero tiene que creer que el mundo es un misterio insondable. Tener que creer de este modo es la expresión de la más íntima predilección del Guerrero. 

Hasta los autores empiezan a ser concientes de la importancia de la muerte como la cadena que nos arrastra por la vida hasta que, al consumirse toda la energía vital que se nos da cuando nacemos, se alimenta de nuestra conciencia acrecentada con todas nuestras experiencias. La muerte es el Äguila. 

También son conscientes que el mundo es un misterio insondable, pero teniendo en cuenta que para ellos hasta el inverso de la raíz cuadrada de los votos de los nativos es un misterio insondable, no tiene ningún merito, todo lo que les rodea es un misterio insondable, pero ahí se quedan tan tranquilos, lo asumen como parte de la razón y lo razonable y ni tan siquiera se preguntan si es posible cambiar eso, aunque sea mínimamente. Necesitan asumir la existencia del punto de encaje y el hecho que se puede mover. 

La posición del punto de encaje, en la brujería, lo es todo, es la que nos hace percibir y actuar como imbéciles en su posición actual. Hay que moverlo a nuevas posiciones y para ello no hay otro camino que eliminar la importancia personal que consume la mayor parte de nuestra energía, y esa energía ahorrada es la que nos llevará al silencio interno y al movimiento del punto de encaje. La brujería es el uso especializado de la energía, necesitamos, a cualquier precio, ahorrar energía pero la consumimos en unas batallas inverosímiles pensando continuamente en nosotros mismos y en que la muerte no existe. 

Antes de seguir con la vida de los autores, este narrador considera necesario un pequeño estudio, copiado, de la Teoría de los Naguales Don Carlos Castaneda y Don Juan, por lo que pedimos disculpas a todos los que consideren que es materia exclusiva de los editores pero no vemos otra salida, necesitamos ideas que ayuden a los autores a comprender el mundo y que les ayuden a mover su punto de encaje, lo cual es muy difícil si no conseguimos que cambien para llegar al Silencio Interno, punto de partida de todo en la brujería. La dificultad estriba en que son absolutamente impermeables a cualquier idea que no se ajuste a su mundo y a sus ideas. 

Dejemos el estudio para la siguiente parte y centrémonos en el hombre que lucha contra sus cuatro enemigos naturales en su búsqueda del Conocimiento. Estamos con el que empieza a derrotar  a la claridad y se acerca al poder. Su tercer enemigo. 


“Tras vencer a la claridad el hombre llegará a una posición donde nada puede ya dañarlo. Esto no será un error ni tampoco una ilusión. No será solamente un punto delante de sus ojos. Ese será el verdadero Poder.” 

elaprendizdechaman@gmail.com 

1 comentario:

  1. .. nota de los autores para aquellos que buscan el Ëspïrïtü ... en el post del 7 de Setiembre del 2013, el "Ëspïrïtü de los Chämänes" esta el pdf completo y seguido ...

    ResponderEliminar