miércoles, 16 de noviembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Parte cincuenta-i-cinco del capítulo dos. 


(el estar consciente de ser) 


No entendemos el significado de todo esto, ni el significado de la vida, los miedos, el terror a la muerte. Por lo tanto, y a modo de escape, veamos la explicación que dan del mundo y las “Emanaciones del Águila” con la “Visión de los Brujos”, o lo que llaman “la instrucción del estar consciente de ser “ que consisten en unas premisas básicas,  copiamos textualmente: 

- El universo es una infinita aglomeración de campos de energía, semejantes a filamentos de luz que se extienden infinitamente en todas direcciones. 

-Estos campos de energía, llamados las emanaciones del Águila, irradian de una fuente de inconcebibles proporciones, llamada, metafóricamente, el Águila. 

- Los seres humanos estamos compuestos de esos mismos campos de energía filiformes. Para los brujos que “ven”, somos como unos gigantescos huevos luminosos, recipientes a través de los cuales pasan esos filamentos luminosos de infinita extensión; somos bolas de luz del tamaño de nuestro cuerpo con los brazos extendidos hacia los lados y hacia arriba. 

- De todas las emanaciones del Águila que pasan a través de esas bolas luminosas, sólo un pequeño grupo dentro de esa concha de luminosidad, está encendido por un punto de intensa brillantez localizado en la superficie de la bola. 

- La percepción ocurre cuando los campos de energía en ese pequeño grupo, encendido por ese punto de brillantez, extienden su luz hasta resplandecer aun fuera de la bola. Como lo únicos campos de energía perceptibles son aquellos iluminados por el punto de brillantez, a ese punto se le llama el “punto donde encaja la percepción” o “punto de encaje”. 

- Es posible lograr que el punto de encaje se desplace de su posición habitual en la superficie de la bola luminosa, ya sea hacia su interior o hacia otra posición en su superficie o hacia fuera de ella. Dado que la brillantez del punto de encaje es suficiente, en si misma, para iluminar cualquier campo de energía con el cual entra en contacto, el punto, al moverse hacia una nueva posición, de inmediato hace resplandecer diferentes campos de energía, haciéndolos de ese modo perceptibles. Al acto de percibir de esa manera se le llama ”ver”. 

- La nueva posición del punto de encaje permite la percepción de mundos completamente diferente al mundo cotidiano; tan objetivos y reales como el que percibimos normalmente.  Los brujos entran a otros mundos con el fin de obtener energía, poder, soluciones a problemas generales o particulares, o para enfrentarse con lo inimaginable. 

- El “Intento” es la fuerza omnipresente que nos hace percibir. No nos tornamos conscientes porque percibimos,  sino que percibimos como resultado de la presión y la intromisión del “Intento”.   

- El objetivo final de los brujos es alcanzar un estado de conciencia total y ser capaces de experimentar todas las posibilidades de la percepción que están a disposición de hombre. Este estado de conciencia implica, asimismo, una forma alternativa de morir. 

Insisto, estas nueve premisas están copiadas textualmente y es la base de todas las enseñanzas del Nagual Don Carlos Castaneda, de la vida, de la muerte,  del conocimiento…del estar consciente de ser….de todo. 

A modo de relajo, y ante la dureza de la enseñanza, volvamos al hombre común y corriente que ha vencido al poder en su lucha por el conocimiento: 


“El hombre estará, para entonces, al fin de su travesía por el camino del conocimiento, y casi sin advertirlo tropezará con su último enemigo: ¡la vejez! Este enemigo es el mas cruel de todos, el único al que no se puede vencer por completo: el enemigo al que solamente podrá ahuyentar por un instante.” 

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario