lunes, 28 de noviembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

NOTA PRIMERA TRAS FIN DEL CAPÍTULO DOS.


---------------------------------------------------------------------

el narrador retoma la nota en minúsculas: hay algo muy poderoso en la manera de aferrarse a la vida que tenéis los humanos. Qué esperanza de vida futura tiene un anciano de 93 años tumbado el una cama de la UVI, completamente entubado y drogado para que que aún en esas condiciones confiese que tiene miedo a morir?. Y encima sabe que lo único que le espera, si sobrevive a este ataque, es vivir aterrorizado sabiendo que le queda muy poco tiempo hasta el próximo y muy probablemente el último. Será. quizás. que se da cuenta que la muerte es la nada y la desaparición de todo vestigio de su  paso por la maravillosa oportunidad que ha tenido y cómo la ha desperdiciado en batallas sin sentido completamente cegado por su importancia personal. Y si fuera cierta la teoría de Los Brujos? y si solo estáis en este mundo para ser el alimento del Äguila? habéis buscado alguna alternativa? a qué esperáis? a tener 95 años? a que quizás la teoría del cielo sea cierta? a que quizás todavía estáis a tiempo de llegar a ser ruäs?......??

los autores retoman también su nota en minúsculas: vemos al narrador especialmente crítico con los humanos y su wayoflife. Si pertenece al software de la razón, cómo es que sabe tanto de Brujería?  se rebela contra su programador que le condena a morir en un basurero clandestino en algún país Äfricano?  está buscando una alternativa a ese destino? No queda otra salida que algo de la teoría para que el narrador reflexione: 

" El poder personal es un sentimiento. Algo así como tener suerte, un talante, un ánimo. El poder personal es algo que se adquiere a través de toda una vida de lucha."

------------------------------------------------------------------------------------------------ 

--------------------------------------------------------------------------------
el narrador insiste en la nota de la nota anterior: en el mundo en el que viven los autores no hay espacio para algo que no sea la supervivencia y el engrandecimiento de su importancia personal. Por razones obvias no se puede prescindir de la primera, evidentemente se puede abaratar aún mas su coste, La única manera ahorrar algo de energía es dejando de mirarse en el espejo de su imagen, para ello tienen que dejar de decirse majaderías a sí mismos con su diálogo interno constante y pueril. Veamos si está claro: el diálogo interno mantiene fijo e inamovible el punto de encaje, el punto donde encaja la percepción constante que tenemos del mundo. Cómo es posible que ante el más mínimo resquicio que pueda existir para poder tener la oportunidad de escabullirse a su inevitable fin no estén los autores como locos intentando parar su miserable, aburrido y marujíl diálogo interno???...

nota de los autores de la nota de arriba: claro, así de fácil, cómo se logra?? en la teoría lo logran inicialmente con la inestimable ayuda de un Nagual y nosotros no contamos ni con la ayuda de un Nagual becario en prácticas. Sabemos que el método consiste en mover el punto de encaje desde dentro, acechándonos a nosotros mismos sin compasión con astucia, paciencia y amablemente, logrando con ello un ahorro importante en la energía que gastamos en el mantenimiento de nuestra importancia personal y sabemos que con esa energía ahorrada se puede mover el punto de encaje. Todo está muy claro, sabemos que es un proceso muy arduo y muy lento, que hace falta un intento inflexible mientras tenemos que creer. Es obvio que somos torpes, sin ideas e imbéciles, pero tanto???....corramos a salvar nuestra psique acudiendo a la teoría:  

Ser un guerrero no es sólo cuestión de desearlo. Es más bien una lucha interminable que seguirá hasta el último instante de nuestras vidas. Nadie nace guerrero, como nadie nace hombre corriente. Somos nosotros quienes nos hacemos lo uno o lo otro."  

-------------------------------------------------------------------------------------------- 

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario