domingo, 9 de octubre de 2011

CARLOS CASTANEDA. ELNAGUAL

Parte diecinueve del capítulo dos.
(seguimos escudriñando los actos de los Naguales para ver si los autores entienden algo de Las Manifestaciones Del Espíritu) 


Examinemos ahora la historia del Nagual Don Julián. Don Juan estaba prácticamente esclavizado trabajando en una hacienda. Desesperado escapó, pero el capataz lo persiguió hasta alcanzarlo en el camino donde le disparó un tiro en el pecho y lo dejó por muerto. Mientras yacía inconsciente y desangrándose, llegó el Nagual Don Julián y utilizando su poder de curandero, paró la hemorragia y lo llevó a su casa para curarlo. Las indicaciones que el espíritu dio al Nagual Don Julián fueron, primero un pequeño remolino que levantó un cono de polvo en el camino a unos pocos metros de donde él estaba. El segundo augurio fue un pensamiento que cruzó por su mente de que era hora de tener un aprendiz de nagual, un instante antes de escuchar el disparo. Momentos después, el espíritu le dio el tercer augurio: al correr para ponerse a salvo, chocó con el hombre que había hecho el disparo, haciéndole huir y probablemente evitando así que hiciera un segundo disparo. Chocar con alguien es una torpeza que ningún brujo comete, mucho menos un nagual.

        El Nagual Don Julián de inmediato evaluó la situación. Al ver a Don Juan, comprendió la razón de las manifestaciones del espíritu: tenía ante sí un hombre doble, el candidato perfecto para aprendiz de nagual.

        El fin de la copiada anterior es que los autores vayan asumiendo que las Manifestaciones del Espíritu pueden ser de mil maneras, de momento ya hemos visto que pueden ser el vuelo de un pájaro, algo inusual que no encaja dentro de la escena, un pequeño remolino, un pensamiento, una acción…….. total, que están más confusos que antes. No son brujos y no podían pensar que hay algo más al alcance de nuestras manos, cómo van a asociar algo con una Manifestación del Espíritu?  y lo peor de todo, ¡!!!!!!Espíritu!!!!!!! los autores están totalmente atorados. Una señal para ellos????, una indicación, un augurio, un presagio, un gesto? …….please.

Este es un mundo de energía y después un mundo sólido, de objetos. Si no empezamos con la premisa de que es un mundo de energía, nunca seremos capaces de percibir energía directamente. Siempre nos detendrá la certeza física de la solidez de los objetos.

        No queda otra que volver a una de las reflexiones del Nagual Don Carlos que siempre ayudan al final del día:

“Nada en este mundo es un regalo. Lo que ha de aprenderse debe aprenderse arduamente.”

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario