jueves, 13 de octubre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Parte veinticuatro del capítulo dos.
(clases de creación de empresas rentables)


Ya hemos dicho antes que hablaríamos de la econosuya derivada de la economía, pero ya vale por ahora, deben pensar los autores que La Banca es como una madre que cuida de sus polluelos con el único fin  de ayudarse. No se hable más.

        "Al Conocimiento como va a la guerra: despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir de cualquier otra forma al conocimiento o a la guerra es un error, y quien lo comete corre el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo. Cuando se cumplen esos cuatro requisitos no hay errores por los que deba rendir cuentas; en tales condiciones, las acciones pierden la torpeza de las acciones de un necio. Si un hombre así fracasa o sufre una derrota, no habrá perdido más que una batalla, y eso no le provocará lamentaciones lastimosas."

        Los autores opinan que así es necesario ir especialmente cuando se va a La Banca a pedir un crédito hipotecario. O mejor, acompañado de brrravo marrrine? pero qué es el Conocimiento? al brrravo marrrine anterior le falta el miedo? el respeto? o no? serrr marrrine del Conocimiento Ruidoso? que hará cuando se quede sin enemies? se atacará a sí mismo? ayudarán a los autores, dado que el Espíritu parece estar de vacaciones, a la caza del Conocimiento Silencioso? pero quién ayuda al narrador para la obtención de su préstamo? el silencio interno se gana segundo a segundo y es acumulable? los vacíos mentales de los autores se pueden considerar la antesala del silencio interno? o son simplemente la antesala de la nada? y si el Espíritu no se percata de que también los autores se merecen alguna manifestación? o ya les ha dado tantas que no merece la pena seguir intentándolo? o es que cuando alguien es especialmente estúpido, como los autores, llegan a aburrirle y los deja por imposible? en que piensa el Espíritu cuando se aburre? dejémoslo ahí de momento, no vaya a ser que se cabree y nos mande el rayo rebotado por el reloj del ayuntamiento anterior. Era de diseño? O de sol? El ayto. era fruto de la gran depresión surgida tras el estallido la gran especulación?  Como nota histórica del dafff, la especulación física surgió del cerebro del segundo alumno más brillante de la bussiness-school cavernícola, también mencionada no hace mucho. El tema se merece un punto y aparte, la idea es sencillamente casi tan brillante, o más, que la del banquero de arriba.

        Estaba el citado segundo brillante alumno sentado en un sillón de piedra, envidiando profundamente al primer brillante-banquero por su rápido éxito empresarial, cuando pasaron paseando tranquilamente a las dos recias mozas, las  del medio conejo del banquero, aburridas esperando al susodicho, muy ocupado contando el profit. El segundo brillante tuvo una idea, sería el primer proxeneta del planeta y fundaría una empresa para ello. Concertó un meeting con el banquero y le propuso el siguiente negocio: A cambio de dar el medio conejo a las mozas, con lo que el banquero ya de entrada ganaba un conejo, las pondría a trabajar por las mañanas ejerciendo un nuevo oficio: Asistentas sexuales diplomadas. Para terminar de convencer al banquero, le prometió cuatro conejos al día, limpios de vísceras, aparte del que ya ganaba por no tener que dárselo a las mozas por sus favores. Y para cerrar el trato, tendría las tardes para disfrutar totalmente gratis de las mismas, total un profit de añadido de cinco conejos /día más. Por lo que hasta ahora, el primer año de funcionamiento, la banca consigue un profit de 9 conejos/día, no parece mal negocio, sentenció el primer brillante. Inmediatamente tuvo otra genial idea para un futuro expansionista a nivel mundial: el objetivo empresarial para el próximo año sería el de contratar 20 pobres, a medio conejo de supervivencia, y cuarenta recias mozas sin conejo.

Esto si que necesita una cita de Don Carlos Castaneda:

“Siempre que el diálogo interno cesa, el mundo se desploma y afloran extraordinarias facetas nuestras, como si hubieran estado celosamente guardadas por nuestras palabras.”

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario