domingo, 16 de octubre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Parte veintisiete del capítulo dos.
(en la que se menciona las profesiones eternas y de brillante futuro como abogados, jueces y procuradores que manejan vuestro destino a través de la justicia)  


Los autores/poetas siguen insistiendo que a ellos el Espíritu no les ha hecho ninguna manifestación. Se podría pensar que, dada la insignificancia de los mismos y el curro que tiene el Espíritu, quizás no se haya dado cuenta de su existencia y efectivamente no lo ha hecho. En este punto, queremos recordarle que por muy ignorantes que sean los autores, la promesa electoral fue de al menos tres manifestaciones per capita (head, tête, cabeza), por lo que, humildemente, el narrador le pide al Todopoderoso Espíritu que se fije un poco en los autores y que compruebe que tienen una capita, pequeña, pero capita ( sin per) al fin y al cabo. Ah... y con derecho a voto todavía. Eso sí,  queremos informar que si el poli y el juez (infalibles, insistimos) les pillan, adiós derecho.

        Hablando de derecho, el tema de los abogados merece varios capítulos. Es una profesión que los autores nunca han entendido muy bien para qué existen pero quizás también será cuestión de adentrarse en la prehistoria para analizar sus orígenes y las consecuencias actuales de su existencia en el mundo. Hemos visto que ya en aquella época existían varios gremios, el banquero-alcalde-rico, el proxeneta y el especulador, la clase A dominante, enfrente tenían a los conejos, pobres y recias mozas que eran, lógicamente, la clase b. Hay muchas más clases, pero hacia abajo y todas muy numerosas, ya que la clase A no representa más del 0,05% del total.

        La clase A viendo que el resto de las clases crecían vertiginosamente, empezaron a temer por sus riquezas y convocaron un meeting, en un hotel-balneario de una isla paradisíaca, con los alumnos brillantes de la cuarta promoción de la bussiness-school. El brillante más pelota (BMP), preparó un estudio para la protección y defensa de las clases pudientes y para ello presento a la Clase A el siguiente documento que ha pasado a los anales de la ingenieria genética ya que desde entonces está en el ADN de todos los ruäsdel mundo (con mayúscula y minúscula): Las instituciones, y su financiación, que es necesario crear para la protección del bienestar de la clase A :

Crear el ejército           (mantenido por las clases b e inferiores)
Crear la poli                (mantenida por las clases b e inferiores)
Crear un banco             (Creado por la clase A y mantenido por la b)
Crear código penal y civil    (Financiado por la clase A)
Crear +poli                (Mantenida por las clases b e inferiores)
Crear jueces                (Financiado por la clase A)
Crear abogados            (Financiados por la clase b e inferiores)      
Crear procuradores         (Financiados por la clase b e inferiores)
Crear cárceles              (Financiadas y ocupadas por b e inferiores)
Crear la tele                (Financiada por la clase A y su publicidad)
 
       Veamos el papel de abogados, procuradores y jueces en profundidad ya que son la parte más importante del engranaje. Para ello nada como un ejemplo. Tenemos al hombre común y corriente paseando por la campiña, cuando de repente una partida de caza formada por integrantes de la clase A montada a caballo acompañados de sus jaurías, aburridos de la buena vida en sus cuevas-palacio, pasó a gran velocidad a su lado persiguiendo a un pobre conejo. Uno de los caballos, montado por el ruä Antoine XIV, pasó tan cerca del hombre paseante que le tiró al suelo, el caballo que venía detrás, montado por el ruä Antoine XV, le pateo y le rompió una pierna, dejándolo tirado en medio de una nube de polvo que se alejaba velozmente y sin hacer la más mínima mención de parar para socorrer al hombre herido. Tras muchas penalidades, arrastrándose, llegó a su casa, donde tras un año de cuidados consiguió sobrevivir, cojo para siempre, a las heridas.

Dejemos al hombre común y corriente recuperándose de sus heridas y vayamos a por una frase de los Chamanes de la antigüedad que os haga reflexionar sobre vuestro destino en la vida, que aunque a primera vista pueda parecer que sois libres para tomar vuestras propias decisiones que marcaran vuestro futuro, la realidad es que parece que vuestro destino está marcado de antemano independientemente de vuestras decisiones.

“El chamanismo es un viaje de regreso. Un guerrero regresa victorioso al Ëspíritu tras haber descendido al infierno. Y del infierno regresa con trofeos. La comprensión es uno de sus trofeos.”

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario