sábado, 15 de octubre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Parte veintiseis (ava) del capítulo dos.
(seguimos con el estudio del comunismo de chalet individual con piscina)


Este capítulo II está siendo bastante farragoso con la economía, la muerte y las Manifestaciones del Espíritu. Éste, que sigue totalmente impasible y dispuesto a no dar ni siquiera una mini-manifestación de sí mismo, se aferra que sean los autores los que estén puteados y rodeados de repinches tiranitos para Ver si así espabilan. Esa confianza en el método del puteo para mover el punto de encaje, no podría variarse?  qué pasa con los ruäs? no tienen la más mínima posibilidad? se demuestra, pues, la teoría del camello y la aguja? o el mejor método para moverlo es el de correr frenéticamente delante del poli, del juez, del banquero, del proxeneta... todos ellos infalibles y mencionados varias veces?.

        El narrador, observa obtusamente como los autores se dedican al ataque de las más respetables instituciones sociales dedicadas, con una vehemencia y un ahínco realmente encomiables, a que los pobres, que manejan tan bien sus empresas, no se salgan del camino marcado cuando tienen tiempo libre y les dé por pensar. Para ello, los pequeños ruäs anteriores, se rodean de millones de pobres-funcionarios, pobres-militares, pobres-policías para que les protejan del resto de pobres mientras explotan a todos. Como se puede comprobar, la idea es genial para los ruäs, de antes y de ahora, y todo nació en una Gran Reunión, en la bussiness-school cavernícola anterior, de todos los alumnos, brillantes o no, con sus profesores y el DAFF delRuä.

        Los nuevos Videntes consideran que hay cuatro pasos en el camino del conocimiento: El primero es el paso que dan los seres humanos corrientes al convertirse en aprendices. Cuando los aprendices cambian sus ideas acerca de sí mismos y acerca del mundo, dan el segundo paso y se convierten enguerreros, es decir, seres capaces de la máxima disciplina y control sobre sí mismos. El tercer paso, que dan los guerreros, después de adquirir refrenamiento y la habilidad de escoger el momento oportuno, es convertirse en hombres de conocimiento. Cuando los hombres de conocimiento aprenden a Ver, han dado el cuarto paso y se convierten en videntes.

        El narrador sospecha que los autores aún están en la fase de enterarse en que ministerio se tramita la solicitud para ser candidato a las ilmas oposiciones de ayudante de aprendiz de 3ª, eso sí, con idiomas y titulado en masters y slaves. a quién hay que mandar el CV (curriculum vitae)? tiene el Espíritu página web? o correo electrónico? quién tiene las bases de las opos? hay que pagar tasas? hay academias especializadas? algún manual con instrucciones?... El narrador tiene una sospecha: según DJ, los voluntarios no son bienvenidos al mundo de la brujería ya que a la mínima que las cosas no son como ellos quieren, se van ofendidos.

        Entonces, qué pasa con los autores? Son o no son voluntarios? tienen alguna posibilidad de llegar a aprendices? Los muy vagos alegan, para justificarse, que no se puede ser ayudante de aprendiz de 4ª si no se tiene un maestro que te instruya y teoría que sea demostrable que funciona y dado que no tienen ninguna de ambas cosas prefieren dedicarse al ocio de la mente en blanco, sin anhelos ni aspiraciones.

        “Para que un Guerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente, con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones. Hay montones de cosas que un Guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron, lo que cambió fue su idea de sí mismo.”

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario