domingo, 9 de octubre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL

Parte veinte del capítulo dos.
(en la que se menciona “el conocimiento silencioso” de los Chamanes)


Ha pasado una eternidad y comprobamos con horror que el Espíritu no se apiada de los autores, ni hace que les toque la lotería, ni tan siquiera un gesto…o es que ya lo ha hecho evitando que los autores nazcan en Äfrica, por Vg., o que sean curas, o pastores de ovejas con lana, no con pelo. Mirándolo así, la verdad es que sois afortunados de estar vivos y poder comer regularmente.

        Dejando de lado que este mundo sea una granja de engorde para todos, veamos lo que decía el Nagual Don Elías al respecto: 

Toda la humanidad se había alejado de lo abstracto y que alguna vez debió de haber sido nuestra fuerza sustentadora. Luego sucedió algo que nos apartó del abstracto y ahora no podemos regresar a él. Un aprendiz tarda años para estar en condiciones de regresar al abstracto, al espíritu, para saber que el lenguaje y el conocimiento pueden existir independientemente uno del otro. Nos negamos a aceptar que podemos saber sin palabras e incluso sin pensamientos.

        Los autores, cada vez con más frecuencia, caen en el pozo negro de su cerebro, en el que no tienen sentimientos, ni pensamientos, pero al contrario de lo anterior, no es que estén alcanzando el conocimiento, están alcanzando el vacío absoluto, la nada. Es como si se prepararan para morir como imbéciles que son. Ni tan siquiera intuyen que el Punto de Encaje existe y que sólo con alcanzar el Silencio Interno se es consciente de ello y que es posible moverlo para que nos lleve al conocimiento sin palabras, sin pensamientos.

        Es como si todas nuestras células fueran conscientes de sí mismas y conscientes del todo del que forman parte. Somos células colgadas de las Emanaciones del Äguila, pero no somos conscientes, en absoluto, del todo del que formamos parte.

        El hombre, por sí mismo es incapaz de sobrevivir en este mundo y por eso necesita agruparse, y es el grupo el que dicta el comportamiento de todos y el que se sale, a la cárcel o al manicomio. Al paso que vamos, el narrador empieza a pensar en un cambio de empleo ya que se empieza a ver claramente el camino de los autores: la cárcel y el manicomio. ...pero por qué no se conforman con el futbol?... o la pornografía? ...o la tele? ...o los cantos gregorianos? ...o la caza y la pesca? ...o, insistimos, escribir un best-seller mundial de vampiros históricos? hablando de vampiros, se comenta la poca información que hay acerca del Espíritu, cuando la humanidad es capaz de escribir cientos de libros de algo que sabemos fehacientemente que no existen, los vampiros. Bueno, metafóricamente y realmente, se podría llamar así a los ruäs actuales. Insistimos en avisarles: atentos a las lecciones de economía del Ruä Luis Seszz (XVI) y su DAFF, y las consecuencias que tuvo para su real cabeza coronada, de la que habían salido tan geniales planes anticrisis. No tenemos claro si dichos planes salieron de su cabeza o de la corona que la adornaba. Por cierto, quién tiene ahora la corona? se la quedó el verdugo? el cura? el ejerrrcito? está en un museo? .....sigue pensando por sí misma? si se la pusiese un politicastro actual, aunque sea brevemente, se convertiría en ruä? Bueno, la respuesta a esta última pregunta es lo único que está claro en el camino del guerrero en su búsqueda del conocimiento y para toda la humanidad: SI.

“Al conocimiento se va como a la güerra: bien despierto, con miedo, con respeto, con absoluta confianza y sabiendo que se va a la güerra. Ir de cualquier otra forma al conocimiento es un error  y quien lo cometa corre el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo.”

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario