viernes, 14 de octubre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Parte veinticinco del capítulo dos.
(seguimos con las nuevas profesiones para salir de una crisis financiera)


El segundo brillante, el proxeneta, sagazmente, se dio cuenta que los pobres de antes disponían de un conejo/día para su supervivencia, por lo que la tarifa por cada servicio de las asistentes sexuales diplomadas quedó establecida en medio conejo. Haciendo una media de diez servicios/día por dos mozas significan 10 conejos/día, cuatro para el banquero, uno a repartir entre las mozas, le quedaba un profit de 5 conejos/día. Es decir, el 200%, lejos del 400% que logra el banquero tras este nuevo trato con el proxeneta..

        El tercer alumno brillante de la susodicha bussiness school , sentado en el suelo, envidiando al banquero y más al proxeneta, ante el gran aumento de conejos, mozas recias y pobres, pensó, acertadamente, que dado que el número de niños aumentaba desaforadamente necesitarían urgentemente mini-cuevas para poder vivir. Concertó una entrevista con el banquero, que también era el alcalde, y le prometió un profit de cinco conejos/día a cambio de todas las concesiones para la construcción de las nuevas cuevas. Llegaron a un acuerdo muy provechoso para ambas partes y el tercer brillante fundó la primera inmobiliaria de la que se tiene noticia, y llegó a ser nombrado el mejor empresario joven del año 3.520 a.c. Así nació una de las profesiones más rentable que existen hoy en día: el especulador. No hablamos del profit del banquero, del especulador y del proxeneta porque empieza ser obsceno. Eso sí, el banquero seguía a la cabeza de la clasificación empresarial más profitable,  ya que además les prestaba los conejos a los pobres, con su justo interés mínimo del 200%, para que compraran las mini-cuevas y visitaran a las recias asistentes sexuales diplomadas anteriores.

        Hemos visto en esta pequeña clase de historia como fue el nacimiento de varias profesiones como banquero, proxeneta, especulador, conejo, pobre y recia moza. Volveremos al tema profesional con más estudios profundos. Hay una cosa que el narrador no lo entiende muy bien es por qué si cualquier empresa multinacional que se precie está básicamente manejada a la perfección por pobres, por qué es absolutamente necesaria la existencia de un banquero-empresario que se lleve todo el profit? .....ahora viene cuando el economista-vidente de turno dice lo de la inversión necesaria para la creación de una empresa, los riegos que corren los banqueros, que es necesario putear al personal de la misma para que rindan, como los intereses del banquero, al 300%,  Ya hemos comentado varias veces el tema económico, e insistimos, volveremos a él, nuestro dafff lo exige.

“Dice el Nagual Don Juan, que nuestra muerte es algo enteramente personal, de cada uno de nosotros, y es una mancha negra permanentemente colocada detrás del hombro izquierdo. Los brujos saben cuando una persona está próxima a morir porque ven que la mancha negra se convierte en una sombra móvil del tamaño y forma exactos de la persona a la que pertenece.”

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario