martes, 18 de octubre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Parte veintinueve del capítulo dos.
(volvemos a los orígenes, al estudio de la teoría)


Se impone un poco de la Teoría para no caer en el abatimiento post-mortem de rigor. La batalla para llevar a los autores por el Camino del Guerrero se presenta casi imposible y por ello es necesario recurrir, textualmente, a las Enseñanzas del Nagual Don Juan para ver si a base de repetir las cosas logramos la proeza de mover el Punto de Encaje de los autores y narrarlo en directo. Sería conveniente, para dicha tarea, que toda la recua de infalibles que les persiguen se tomaran unas largas vacaciones. El narrador quisiera aclarar que significa el Camino del Guerrero para no confundir con el camino del brrravo marrrine de las historias bélicas.

        Cuando un Guerrero decide hacer algo, debe ir hasta el final, aceptando la responsabilidad de lo que hace. Haga lo que haga, primero debe saber por qué lo hace, y luego seguir adelante con sus acciones, sin dudas ni remordimientos.

        En un mundo donde la muerte es el cazador no hay tiempo para dudas ni lamentos. Sólo hay tiempo para decisiones. No importa cuáles sean las decisiones. Nada puede ser más serio o menos serio que lo demás. No hay decisiones grandes o pequeñas. Sólo hay decisiones que un Guerrero toma a la vista de su muerte inevitable.

        Un Guerrero debe enfocar su atención en el vínculo que lo une con su muerte. Sin remordimiento ni tristeza ni preocupación, Debe poner su atención en el hecho de que no tiene tiempo y dejar que sus actos fluyan de acuerdo con ello. Ha de hacer de cada uno de sus actos su última batalla sobre la tierra. Sólo en tales condiciones tendrán sus actos el poder que les corresponde. De otro modo serán, mientras viva, los actos de un necio.


        Los autores alegan que las palabras son muy bonitas pero que se las lleva el viento y las olvidamos en cuanto nos damos la vuelta. Tenemos que impregnarnos de ellas de tal modo que nos sigan siempre. ...pero cómo se logra? cómo se pueden cambiar los arranques emocionales por convicciones interiores totalmente asumidas que nos ayuden a estar permanentemente alerta para cazar nuestro centímetro cúbico de suerte, para estar preparados cuando se manifieste el Espíritu?....si sabemos llorar de emoción, de tristeza, de alegría, de pena, por qué somos incapaces de llorar por la pérdida del Conocimiento Silencioso? por qué dicen que la brujería es sencillamente dejarse convencer que tenemos un poder increíble al alcance de nuestras manos? ....que todos podemos alcanzarlo a poco que cambiemos nuestras rutinas, que eliminemos nuestra historia y nuestra importancia personal? si parece así de fácil, por qué es tan difícil? 

        “Un Guerrero es un cazador inmaculado que caza poder; no está borracho ni loco, ni tiene tiempo ni humor para fanfarronear, ni para mentirse a sí mismo, ni para equivocarse en la jugada. La apuesta es demasiado alta. Lo que se juega es su vida pulcramente ordenada que tanto tiempo le llevó afinar y perfeccionar. No va a desperdiciar todo eso por un estúpido error de cálculo o por tomar una cosa por lo que no es.”

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario