jueves, 6 de octubre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL

Entrega quince del capítulo dos.
(volvemos a la depresión, ¡¡nadie nos quiere!!)


Esperemos que los autores sean considerados cosa viviente. Como tal intentan escapar de ser testeados y catalogados, pero no tienen escapatoria, no se puede pretender el título de autores sin pasar por un proceso de selección previo. Los candidatos son muchos y para dicho proceso ha sido contratada la empresa Selección&Esfíntex Inc.Corp.Gmbh.Co.SA, editores asimismo de numerosos libros y test acerca de cómo pasar por un proceso que consiste en encontrar el candidato idóneo más tonto.

        Los autores no entienden qué tienen que ver Las Manifestaciones del Espíritu con el testeado de los testículos por parte del psicólogo profesional programado para poner precintos. Si son una cosa viviente, es que no tienen derecho a dichas manifestaciones? Si no han comprendido ni aprendido nada de lo que ha sido su paso por el mundo, se merecen seguir vivos? Se merecen una recapitulación de sus vidas buscando el Espíritu?...

        Tenemos la extraña seguridad, sin fundamento, de estar rodeados y protegidos por “el grupo”, pero este sólo nos enseña el camino para obtener un gran funeral, pero no nos dicen que tendremos que enfrentarnos solos y con las manos desnudas a nuestra muerte, nos quedará un triste funeral en una tarde de lluvia. El enemigo, la muerte, es infinitamente más poderosa que nosotros, y con estirar el brazo nos tiene a su alcance para cuando aburrida de ver nuestra cobardía pegada en la nuca, nos mate y saltando por encima de nuestro cadáver, al tiempo que consume nuestra conciencia, se aleje como si nunca hubiéramos existido. 

        Qué gran proeza sería si una nulidades como nosotros pudiéramos, en el instante anterior a nuestra muerte, dar la vuelta y ver la Fuerza que nos va a aniquilar. Quizás podríamos comprender qué es lo que usa nuestra conciencia como alimento, ver como nos crea de la nada para destruirnos y entender así el porqué de nuestras vidas. Esconder la cabeza y no pensar en la muerte es actuar como ignorantes, sirve para olvidarnos de nuestro terror, pero no evita lo inevitable.

        Alguien sabe de alguna teoría o medio para eludir nuestro inevitable destino??  Según los Antiguos Videntes,  La Fuerza, El Äguila, El Espíritu, El Oscuro Mar de la Conciencia, lo que en realidad quiere de nosotros son las experiencias y el engrandecimiento de la conciencia lograda a lo largo de nuestra vida, pero no le interesa la porción de conciencia virgen que nos dio al nacer.

        Afirman que si en el momento anterior a nuestra desaparición podemos ofrecerle al Äguila  la recopilación que humildemente hemos hecho de nuestra vida, quizás nos deje atravesar al otro lado por una minúscula ranura, manteniendo nuestra identidad, al disolvernos en el Oscuro Mar de la Conciencia consumidos por el fuego interno.

Está claro que necesitamos una frase que nos alivie del dolor y la angustia. Aunque las compresiones emocionales solo duran hasta que nos damos la vuelta y volvemos al mundo, a veces, a base de repetirlas, se incrustan en nosotros y pasan a formar parte de nuestro pensamiento.

“Todas las facultades, posibilidades y logros del chamanismo, desde los más simples a los más asombrosos, se encuentran en el propio cuerpo humano.”

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario