domingo, 15 de enero de 2012

Las Manifestaciones de Ëspíritu.


Capítulo Dieciocho del Capítulo Segundo al Cuadrado.


(.. examinando los actos de Los Nuevos Brujos Videntes buscando las " Manifestaciones del Ëspíritu ...)

 Según los brujos, hay dos maneras de "ver" las Manifestaciones, una desde el punto de vista del Nagual, y otra desde el punto de vista de álguien que no tiene ni idea de qué se está buscando. Los naguales tienen el espíritu tan afinado que siempre son conscientes de todo. Una de las partes más complicadas de un Nagual es la de la búsqueda de un aprendíz.  Veamos dos ejemplos, el del Nagual Don Elías con Don Julián y el del Nagual Don Julián con Don Juan, en los que podremos examinar cómo fueron, en su caso, las Manifestaciones del Espíritu. Somos conscientes de que en el supuesto caso de que a los autores ya se les hubiera manifestado Espíritu, o quizás tenga intención de hacerlo en el futuro, dichas manifestaciones habrán sido o serán totalmente diferentes.

      Como ya hemos mencionado, alrededor de cada Centro Abstracto hay historias de brujería, historias de Naguales, y la del Nagual Don Elías es una de las que hay alrededor de la Manifestaciones del Espíritu. Un día iba camino a la ciudad atravesando un maizal, montado en su caballo, cuando repentinamente un halcón a gran velocidad pasó rozando su sombrero y encabritando al caballo. Desmontó a gran velocidad y se puso alerta cuando vio a un hombre que corría entre los altos tallos del maíz, vestido con un caro traje oscuro, y a juzgar por las apariencias no tenía nada que hacer en aquellos parajes. Era un hombre de ciudad elegantemente vestido, corriendo entre los sembrados, sin importarle un comino sus ropas y zapatos.

      El Nagual reconoció que el vuelo del halcón y los atavíos del hombre eran evidentes " Manifestaciones del Ëspíritu ", parecen bastante claras en este caso.

Volveremos a la historia, pero el hombre que corría en el maizal era el Nagual Don Julián. Cada uno de los actos realizados por los brujos, tienen como finalidad el reforzar su vínculo de conexión con el Intento, la fuerza que dimana de las Emanaciones del Äguila, que os domina y empuja hacia la muerte, o eran actos provocados por el vínculo mismo. Por esa razón los brujos deben estar activa y permanentemente alerta en espera de las Manifestaciones del Ëspíritu. A tales manifestaciones se les llama gestos del Ëspíritu, o indicaciones, augurios, presagios ... 

El narrador reflexiona, a veces, y se pregunta cuál ha sido la razón de la supervivencia y éxito de teorías, sencillas y primarias, que llevan miles de años de prácticas y ritos, sin que cambie absolutamente nada y sin que nada se pueda corroborar. Para que existan hasta hoy en día sólo han usado el truco de que la gloria y la felicidad están en cuanto la palmáis, siempre y cuando hayáis sido obedientes y sumisos,  y como se debe de estar tan rico que nadie regresa a contarnos que tal se está y si merece la pena morir, no hay manera de llevarlas la contraria por la sencilla razón que estáis vivos, hay que morir para poder corroborar si es cierto lo que aseguran que pasa cuando se muere. Lo único que sabéis a ciencia cierta es que la muerte es inevitable y que no tiene marcha atrás.

... los autores, y todos los hombres comunes y corrientes del cuento, estáis tan alejados del " Ëspíritu " que espanta, pero una reflexión del Nagual Don Carlos Castaneda quizás, durante una milésima de segundo, haga vibrar el punto de encaje de todos:
 
(recuerdo a los Ilmos Editores que este blog  los únicos que lo leen son los autores, por lo que no tiene ningún sentido la persecución de los derechos de autor, por cierto, le han preguntado a los legítimos herederos de los autores de la Biblia si están de acuerdo que los beneficios vayan a parar a la Iglesia ...)

“ El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee ¿Qué sentido tiene conocer cosas inútiles? Eso no nos prepara para nuestro inevitable encuentro con la muerte”

2 comentarios:

  1. .. nota de los autores para aquellos que buscan el Ëspïrïtü ... el el post del 7 de Setiembre del 2013, el "Ëspïrïtü de los Chämänes" esta el pdf completo y seguido ...

    ResponderEliminar
  2. http://elnagualdoncarloscastaneda.files.wordpress.com/2013/09/el-c3abspc3afrc3aftc3bc-de-los-chc3a4mc3a4nes.pdf

    ResponderEliminar