martes, 17 de enero de 2012

El Conocimiento Silencioso.

Capítulo Veinte del Capítulo Segundo al Cuadrado.


( ... se menciona el “ Conocimiento Silencioso ” de los Chamanes ...)

      Ha pasado una eternidad y comprobamos con horror que el Ëspíritu no se apiada de los autores, ni hace que les toque la lotería, ni tan siquiera un gesto … o es que ya lo ha hecho evitando que los autores nazcan por vg. en Äfrica ?? ... o que sean curas, o pastores de ovejas con lana, no con pelo. Mirándolo así, la verdad es que son unos afortunados por estar vivos y poder comer regularmente.  Dejando de lado que este mundo sea una granja de engorde para todos, veamos algo de los Chamanes ...

      " .... el Nagual Don Elías aseguraba que toda la humanidad se había alejado de lo abstracto y que alguna vez debió de haber sido su fuerza sustentadora. Luego sucedió algo que les apartó del abstracto y ahora no podéis regresar a él. Un aprendiz tarda años para estar en condiciones de regresar al abstracto, al Ëspíritu, para saber que el lenguaje y el conocimiento pueden existir independientemente uno del otro. Os negais a aceptar que podeis saber sin palabras e incluso sin pensamientos .... 

      Los autores, cada vez con más frecuencia, caen en el pozo negro de su cerebro, en el que no tienen sentimientos, ni pensamientos, pero al contrario de lo anterior, no es que estén alcanzando el conocimiento, están alcanzando el vacío absoluto, la nada. Es como si se prepararan para morir como imbéciles que son. Ni tan siquiera intuyen que el Punto de Encaje existe y que sólo con alcanzar el Silencio Interno se es consciente de ello y que es posible moverlo para que os lleve al conocimiento sin palabras ... sin pensamientos ... sois células colgadas de las "Ëmanaciones del Äguila " y no sois conscientes, en absoluto, del todo del que formáis una parte minúscula.

El hombre, por sí mismo, es incapaz de sobrevivir en este mundo y por eso necesita agruparse, y es el grupo el que dicta el comportamiento de todos y el que se sale, a la cárcel o al manicomio. Al paso que vamos, el narrador empieza a pensar en un cambio de empleo ya que se empieza a ver claramente el camino de los autores: la cárcel y el manicomio. ... pero por qué no se conforman con el fútbol ? ... o la pornografía? ... o la tele ? ... o los cantos gregorianos ? ... o la caza y la pesca ? ... o a escribir un best-seller mundial de vampiros históricos ? ... hablando de vampiros, se comenta la poca información que hay acerca del Ëspíritu, cuando la humanidad es capaz de escribir cientos de libros de algo que sabemos fehacientemente que no existen los vampiros. Bueno, metafóricamente y realmente, se podría llamar así a los ruäs actuales. Insistimos en avisarles: atentos a las lecciones de economía del Ruä Luis Seszz (XVI) y su DAFF, y las consecuencias que tuvo para su real cabeza coronada, de la que habían salido tan geniales planes anticrísis. No tenemos claro si dichos planes salieron de su cabeza o de la corona que la adornaba. Por cierto, quién tiene ahora la corona ? se la quedó el verdugo ? el cura ? el ejerrrcito ? está en un museo ? ..... sigue pensando por sí misma ? si se la pusiese un politicastro actual, aunque sea brevemente, se convertiría en ruä ? Bueno, la respuesta a esta última pregunta es lo único que está claro en el camino del guerrero en su búsqueda del conocimiento y para toda la humanidad: SI.

“ ... al " Conocimiento " se va como a la güerra: bien despierto, con miedo, con respeto, con absoluta confianza y sabiendo que se va a la güerra. Ir de cualquier otra forma al conocimiento es un error  y quien lo cometa corre el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario