lunes, 23 de enero de 2012

La Muerte.

Capítulo Veinticinco del Capítulo Segundo al Cuadrado.


(... seguimos con las nuevas profesiones para salir de una crisis financiera ...)

El segundo alumno brillante, " el proxeneta ", sagazmente, se dio cuenta que los pobres de antes disponían de un conejo/día para su supervivencia, por lo que la tarifa por cada servicio de las asistentes sexuales diplomadas quedó establecida en medio conejo. Haciendo una media de diez servicios/día por dos mozas significan 10 conejos/día, cuatro para el banquero, uno a repartir entre las mozas, le quedaba un beneficio de 5 conejos/día. Es decir, el 200%, lejos del 400% que logra el banquero tras este nuevo trato con el proxeneta.

El tercer alumno brillante, sentado en el suelo, envidiando al banquero y más al proxeneta, ante el gran aumento de conejos, mozas recias y pobres, pensó que dado que el número de niños aumentaba desaforadamente necesitarían urgentemente mini-cuevas de 15 metros cuadrados para poder vivir. Concertó una entrevista con el banquero, que también era el alcalde, y le prometió un beneficio de cinco conejos/minuto a cambio de todas las concesiones para la construcción de las nuevas cuevas. Llegaron a un acuerdo muy provechoso para ambas partes y el tercer brillante fundó la primera inmobiliaria de la que se tiene noticia, y llegó a ser nombrado el mejor empresario joven del año 3.520 a.c. Así nació una de las profesiones más rentable que existen hoy en día: el !! especulador !! . No hablamos más del beneficio del banquero, del especulador y del proxeneta porque empieza ser obsceno ... eso sí, el banquero seguía a la cabeza de la clasificación empresarial más rentable,  ya que además les prestaba los conejos a los pobres, con su justo interés mínimo del 200%, para que compraran las mini-cuevas y visitaran a las recias asistentes sexuales diplomadas anteriores.

"... no es que un güerrero aprenda Chamanismo con el paso del tiempo; lo que aprende con el paso del tiempo es a ahorrar energía ... esa energía ahorrada le permitirá manejar algunos de los campos de energía que normalmente le son inaccesibles ... el chamanismo es un estado de conciencia, es la facultad de utilizar campos de energía que no se emplean para percibir el mundo cotidiano que conocemos ..."  

Hemos visto en esta pequeña clase de historia como fue el nacimiento de varias profesiones como banquero, proxeneta, especulador, conejo, pobre/cazador y recia moza. Volveremos al tema profesional con más estudios profundos. Hay una cosa que el narrador no entiende muy bien es que si todas las empresas están gestionadas a la perfección por pobres, por qué es absolutamente necesaria la existencia de un banquero-empresario que se lleve todo el beneficio ?? ... ahora viene cuando el economista-vidente de turno dice lo de la inversión necesaria para la creación de una empresa, los riegos que corren los pobres banqueros y el esfuerzo que implica putear al personal de la misma para que rindan al 300%,  Ya hemos comentado varias veces el tema económico, e insistimos, volveremos a él, nuestro dafff lo exige ... por cierto, nadie se ha parado a pensar en que todo nace de la muerte del conejo ... en qué lugar de la cadena profesional anterior situaríais a los autores teniendo en cuenta que nunca serán poseedores ni de medio conejo ?? .... en términos financieros valen menos que los conejos al no tener ninguna utilidad profesional ?? ....

“... dice el Nagual Don Juan que nuestra muerte es algo enteramente personal, de cada uno de nosotros, y es una mancha negra permanentemente colocada detrás del hombro izquierdo. Los brujos saben cuando una persona está próxima a morir porque ven que la mancha negra se convierte en una sombra móvil del tamaño y forma exactos de la persona a la que pertenece ...”

1 comentario:

  1. .. nota de los autores para aquellos que buscan el Ëspïrïtü ... el el post del 7 de Setiembre del 2013, el "Ëspïrïtü de los Chämänes" esta el pdf completo y seguido ...

    ResponderEliminar