viernes, 13 de enero de 2012

El Punto donde Encaja la Percepción.

Capítulo Dieciséis del Capítulo Segundo al Cuadrado.

( ... se incide en la ceguera humana y lo difícil de asociarla a la posición del ”punto de encaje” ...)

  En opinión de los autores, la Teoría de DCC, tiene su lógica, aunque un tanto retorcida y oscura, y se basa en dos principios:

1-        Que estamos en este mundo sólo para enriquecer la minúscula porción de conciencia virgen que se nos da al nacer.

2-        Que si somos capaces de separar las dos conciencias, la original y la engrandecida  por las experiencias de la vida, el Äguila se conformará con la segunda, dejándonos ese ápice de conciencia sin contaminar para explorar otros mundos, otras percepciones.

Necesitamos llevar esto a la práctica, estamos atrapados en el mundo de la supervivencia, pero … y si realmente fuera una simpleza ?? ... la misma Teoría anterior nos indica el camino: hay que lograr el Silencio Interno, para ello hay que detener el diálogo constante que mantenemos con nosotros mismos y que usamos para sostener el mundo que nos rodea. Dicho mundo es sólo una descripción que nos obligan a asumir desde que nacemos. Esa descripción es el pegamento que hace indivisible nuestras dos conciencias.

Cuando se logra el Silencio Interno, el mundo se viene abajo como un castillo de naipes, y sólo entonces todo es posible, incluso romper el pegamento y llegar a la Libertad Total. Si eliminamos el pegamento, se cae la descripción del mundo creada por el grupo. Esa descripción es la que marca nuestra conducta social, nuestras creencias y  nuestra espiritualidad socialmente aceptada. Esa descripción es la que establece nuestras expectativas, esperanzas, sueños de éxito. Las armas que nos da el grupo son la codicia, la mezquindad y la cobardía. El resultado de la citada descripción es la que nos hace unos complacientes, rutinarios y ego maníacos desesperados sabiendo que vamos a morir.

Al final sólo queda creer en la teoría de la publicidad, que es la que nos indica claramente donde está la felicidad, como si ese fuera un estado perpetuo que podemos alcanzar, una especie de sucursal del cielo, si tenemos suficientes $/ €.

Para dar ánimos a los autores, el Chaman Don Juán Matús asegura que: 

“ ... el desplazamiento y fijación del " Punto de Encaje " puede llevarse a cabo por medio de una disciplina de mano de acero. Hay al menos seiscientos puntos dentro de la esfera luminosa que somos, al alcanzarlos voluntariamente por el Punto de Encaje pueden otorgarnos un mundo totalmente absorbente, lo cual quiere decir que si nuestro Punto de Encaje se desplaza a uno de esos mundos y se queda fijo en el percibimos un mundo tan inclusivo y total como el mundo cotidiano, pero no obstante, un mundo diferente.”

“ ARTE es la manipulación del Punto de encaje y hacerlo cambiar de posiciones dentro de la esfera luminosa " .....

1 comentario:

  1. .. nota de los autores para aquellos que buscan el Ëspïrïtü ... el el post del 7 de Setiembre del 2013, el "Ëspïrïtü de los Chämänes" esta el pdf completo y seguido ...

    ResponderEliminar