martes, 24 de enero de 2012

El Espíritu del Guerrero.

Capítulo Veintiséis del Capítulo Segundo al Cuadrado.


(... seguimos con el estudio del comunismo de chalet individual con piscina ...)


Este capítulo segundo al cuadrado está siendo bastante farragoso con la economía, la muerte y las Manifestaciones del Ëspíritu totalmente entremezcladas ... el Ëspíritu, que sigue totalmente impasible y dispuesto a no darnos ni siquiera una mini - manifestación de sí mismo, se empeña en que que seamos nosotros los que estando puteados y rodeados de repinches tiranitos seamos capaces por nosotros mismos de mover nuestro punto de encaje ... esa confianza en el método del puteo funciona ?? ... hay estudios científicos que lo avalen  ?? ... no podría variarse ?? ... qué pasa con los ruäs ?? ... no tienen la más mínima posibilidad ?? ... se demuestra, pues, la teoría del camello y la aguja ??... seguro que el mejor método para moverlo es correr frenéticamente delante del poli, del juez, del banquero, del proxeneta ... ahh .. tiranos dementes, políticos ... todos ellos absolutamente infalibles y mencionados muchas veces ?? ...

El narrador, observa asombrado cómo los autores se dedican al ataque de las más respetables instituciones sociales dedicadas, con una vehemencia y un ahínco realmente encomiables, a que los pobres, que manejan tan bien sus empresas, no se salgan del camino marcado cuando tienen tiempo libre y les dé por pensar. Para ello, los pequeños ruäs anteriores, se rodean de millones de pobres-funcionarios, pobres-militares, pobres-policías para que les protejan del resto de pobres mientras explotan a todos. Como se puede comprobar la idea es genial para los ruäs de todos los tiempos, y todo nació con el asesinato de un conejo.


"... Los Nuevos Videntes consideran que hay cuatro pasos en el camino del conocimiento: El primero es el paso que dan los seres humanos corrientes al convertirse en aprendices. Cuando los aprendices cambian sus ideas acerca de sí mismos y acerca del mundo, dan el segundo paso y se convierten en güerreros, es decir, seres capaces de la máxima disciplina y control sobre sí mismos. El tercer paso, que dan los guerreros, después de adquirir refrenamiento y la habilidad de escoger el momento oportuno, es convertirse en hombres de conocimiento. Cuando los hombres de conocimiento aprenden a " ver ", han dado el cuarto paso y se convierten en videntes ..."


El narrador sospecha que los autores aún están en la fase de enterarse de en qué ministerio se tramita la solicitud para ser candidato a las oposiciones de ayudante de aprendiz de 3ª, eso sí, con idiomas y titulados en masters y slaves ... a quién hay que mandar el curriculum vitae ?? ... tiene el Espíritu página web ?? ... o correo electrónico ?? ... quién tiene las bases de las opos ?? ... hay que pagar tasas ?? ... hay academias especializadas ?? ... algún manual con instrucciones ??... Según el Nagual Don Juan, los voluntarios no son bienvenidos al mundo de la brujería ya que a la mínima que las cosas no son como ellos quieren se van ofendidos.

Entonces, qué pasa con los autores? ... son voluntarios ?? ... tienen alguna posibilidad de llegar a aprendices ?? ... los muy vagos alegan, para justificarse, que no se puede ser ayudante de aprendiz de 4ª si no se tiene un maestro que te instruya y teoría que sea demostrable que funciona y dado que no tienen ninguna de ambas cosas prefieren dedicarse al ocio de la mente en blanco, sin anhelos ni aspiraciones.


“Para que un güerrero tenga éxito en cualquier empresa, el éxito debe llegar suavemente, con mucho esfuerzo, pero sin tensión ni obsesiones. Hay montones de cosas que un güerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron, lo que cambió fue su idea de sí mismo ..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario