lunes, 16 de enero de 2012

El Propósito del Guerrero.

Capítulo Diecinueve del Capítulo Segundo al Cuadrado.


( ... seguimos con los actos de los Naguales para ver si los autores entienden algo de Las Manifestaciones Del Ëspíritu ...) 


      Examinemos ahora la historia del Nagual Don Julián y su aprendiz Don Juan. Éste estaba prácticamente esclavizado trabajando en una hacienda. Desesperado escapó, pero el capataz lo persiguió hasta alcanzarlo en el camino donde le disparó un tiro en el pecho y lo dejó por muerto. Mientras yacía inconsciente y desangrándose, llegó el Nagual Don Julián y utilizando su poder de curandero, paró la hemorragia y lo llevó a su casa para curarlo. Las indicaciones que el espíritu dio al Nagual Don Julián fueron, primero un pequeño remolino que levantó un cono de polvo en el camino a unos pocos metros de donde él estaba. El segundo augurio fue un pensamiento que cruzó por su mente de que era hora de tener un aprendiz de nagual un instante antes de escuchar el disparo. Momentos después, el Ëspíritu le dio el tercer augurio: al correr para ponerse a salvo, chocó con el hombre que había hecho el disparo, haciéndole huir y probablemente evitando así que hiciera un segundo disparo. Chocar con alguien es una torpeza que ningún brujo comete, mucho menos un Nagual. 

      El Nagual Don Julián de inmediato evaluó la situación. Al ver a Don Juan, comprendió la razón de las manifestaciones del Ëspíritu: tenía ante sí un hombre doble, el candidato perfecto para aprendiz de nagual.

      El fin de la copiada anterior es que los autores vayan asumiendo que las Manifestaciones del Ëspíritu pueden ser de mil maneras, de momento ya hemos visto que pueden ser el vuelo de un pájaro, algo inusual que no encaja dentro de la escena, un pequeño remolino, un pensamiento, una acción ... total, que están más confusos que antes. No son brujos y no pueden pensar que hay algo más al alcance de vuestras manos, ... cómo van a asociar algo con una Manifestación del Espíritu ?? ... y lo peor de todo, ...  ¡!! Ëspíritu !! .... los autores están totalmente atorados ... una señal para ellos ?? ... una indicación ... un augurio, un presagio, un gesto ?? ... please ... no se pide, ni de lejos, un encuentro con un Nagual, ni siquiera con uno en prácticas, se pide para los autores algo que les indique que van por su camino con corazón, que no es una fantasía, que no es un sueño, que la existencia del punto de encaje es real, que no se están volviendo majaderos integrales, que no se aferren a nada para así no tener nada que defender, que no tengan pensamientos para así poder ver y que no le tengan miedo a nada para así poder acordarse de sí ......    

        No queda otra que volver a una de las reflexiones del Nagual Don Carlos que siempre ayudan al final del día,

“ ... nada en este mundo es un regalo. Lo que ha de aprenderse debe aprenderse arduamente.

...todo el mundo dispone de suficiente poder personal para lograr algo. El truco del Güerrero consiste en desviar el poder personal que dedica a sus debilidades para emplearlo en su propósito de Güerrero ...”


elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario