viernes, 30 de marzo de 2012

Los Centros Abstractos.

Capítulo SesentayUno del Capítulo Segundo al Cuadrado.


(... seguimos con el ahorro energético como la única vía de escabullirse del Äguila ...)

------------------------------------------------------------

nota del narrador : quisiera indicar a los autores que el paro no existe en el software, lo mantiene y muere con el usuario, con la enorme ventaja que no tiene ninguna necesidad mientras que ellos están atiborrados de necesidades imposibles de eludir, de necesidades posibles de eludir pero que no quieren y necesidades inventadas que no tienen ningún sentido ... como bien indica  Don Juan: !! no me aferro ya a nada para así no tener nada que defender !! ... los autores, como todos,  están empeñados en una absurda batalla: enfrentarse a la muerte atrincherado en el chalet adosado con 100 m de jardín como único espacio de la libertad conseguida tras una larga vida de lucha ... cuando en realidad morirán en la cama de un hospital rodeados de gente de pensamiento único: cuando te vas a morir ... nunca morirán en su sudado jardín ... no existe, aunque se haya llegado a matar y explotar a quién sea con tal de conseguirlo ... no tenéis escapatoria, estáis muertos ... y lo único que se os ocurre es no pensar en ello ... vivir como si eso no fuera a suceder nunca... por qué os aferráis a una vida miserable aterrorizados al ver que la muerte se acerca si no tenéis ni idea de lo que es la muerte ... pero siempre hay un mínimo resquicio, quien sabe, quizás sea cierto lo del cielo pero, por si acaso, hay que tratar de ir lo más tarde posible ... por qué para vosotros es infinitamente más importante el fútbol que el Ëspíritu ?? ... por qué nadie os ha explicado lo que es la impecabilidad en absolutamente todos los actos de vuestra vida y que es la única manera de enfrentarse a la muerte ?  ... de esperarla de cara ... de mirarla a los ojos ... de disfrutar, aunque sólo sea un instante, de la totalidad de vosotros mismos, ya que en en instante de la muerte se unen vuestra parte oculta con la parte cotidiana ... justo antes de ser devorados por el Äguila ... la meta de los brüjos es lograr esa totalidad mucho antes de morir siendo impecables ... con abandono ... con frialdad ... y con audacia ... no hay misterio, no hay teorías, en realidad no hay nada que enseñar, todo se limita al ahorro de energía ... y esa energía ahorrada os guiará por el camino más adecuado para alcanzar la totalidad de vosotros mismos ... y a partir de ahí mover el punto de encaje a voluntad ... hasta llevarlo a la posición del conocimiento silencioso ... del conocimiento sin palabras ...

"... un güerrero sólo piensa en los misterios de la conciencia ... el misterio es lo único que importa ... somos seres vivos ... tenemos que morir y abandonar nuestra conciencia ... pero si pudiéramos cambiar, aunque sólo fuera un matiz de eso, qué misterios nos estarán aguardando ? ... qué misterios ..." 

-----------------------------------------------


 Quizás el Espíritu apele a métodos similares a los indicados por el gobierno para que podamos ahorrar energía ... tenemos que atenuar al máximo la bombilla de la importancia personal que no es absolutamente imprescindible para la supervivencia ... debemos usar los electrodomésticos que nos permiten actuar en este mundo de una manera eficiente y con el mínimo gasto energético posible ... pasear el cerebro y alejarlo de las preocupaciones diarias ... usar los medios de transporte que otros brujos han utilizado para sondear el infinito ... explorando todas las posibilidades que están al alcance de nuestra mano ... tanto en el mundo cotidiano como en el mundo de los brüjos.

El Nagüal Don Juan explicó la brujería a Don Carlos Castaneda a través de 18 centros abstractos, de manera velada mediante historias de los brujos de la antigüedad ... hay historias asociadas a los seis primeros centros abstractos: ... las Manifestaciones del Ëspíritu ... el Toque del Ëspíritu ... los Trucos del Ëspíritu ... el Descenso del Ëspíritu ... los Requisitos del Ïntento ... y el Manejo del Ïntento ...

Todo lo dicho hasta ahora está muy bien, pero quién nos explica qué podemos hacer con esa melancolía absolutamente indefinida que nos agarrota ... con el vacío interior que nos impide disfrutar de la vida ... que nos tiene atemorizados con la amenaza de la enfermedad ... el dolor ... la vejez ... y la muerte en cada paso que dan ...

El párrafo anterior es claramente para disimular que los autores no tienen ni idea de cuales son los otros doce centros abstractos ... seguro que en los libros de Don Carlos Castaneda hay unos cuantos, pero Don Juan no les puso nombre, ni los mencionó explícitamente y ha dejado que individualmente los busquéis y les nombréis ... los centros abstractos son como historias recurrentes a todos los brüjos que llegan a ser conscientes del Ïntento ... del Äcecho ... y del Ënsueño ... el Ëspíritu se manifiesta continuamente ante todos pero sólo los brujos pueden Verlo y actuar con él ... estableciendo unas relaciones imposibles de explicar, sólo de usar ... los brüjos son conscientes de la inmensidad que les rodea ... que están absolutamente solos ante su muerte y actúan en consecuencia ... que no tienen nada que perder ya que están perdidos, están muertos ... luchar contra eso es el único camino que les queda.
       
Quizás los doce centros abstractos misteriosos se aclaren si los autores se someten a un profundo escrutinio de los seis primeros  ... y una vez que los entiendan de un modo silencioso, las explicaciones llegarán solas, sin necesidad de palabras.


“... el precio de la libertad es muy alto ... sólo puede alcanzarse ensoñando sin esperanza ... estando dispuestos a perderlo todo ... incluso el propio ensueño ... para lo brujos ensoñar sin esperanza ... luchar sin un objetivo en mente es la única manera de mantenerse al paso de la libertad ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario