lunes, 12 de noviembre de 2012

Brujería ... los Brujos Videntes ,,,

Brujería ... Los Brujos Videntes

El narrador quiere introducir este receso literario dentro del ya mundialmente conocido Capítulo Segundo de las historias de brujería de los autores. Para re-explicar el objetivo de esta empresa, que los autores muevan su punto de encaje para así alcanzar mundos inconcebibles,  hay que examinar lo que dicen los Brujos Videntes  acerca de los diferentes tipos de personas que existen. 

Los brujos, acechantes que practican el Desatino Controlado, aseguran que en cuestiones de personalidad toda la especie humana cae dentro de tres categorías y que todos pertenecemos a una de ellas. 

        Las personas de la primera categoría son los perfectos secretarios, ayudantes o acompañantes. Tienen una personalidad muy fluida, pero su fluidez no nutre. Sin embargo, son serviciales, cuidadosos, totalmente domésticos, ingeniosos dentro de ciertos límites, chistosos, de muy buenos modales, simpáticos y delicados. Son la gente más agradable que existe, salvo por un enorme defecto: no pueden funcionar solos. Necesitan siempre que alguien los dirija. Con dirección, por dura y antagónica que pueda ser, son estupendos. Por sí mismos perecen.

        La gente de la segunda categoría no tiene nada de agradable. Son mezquinos, vengativos, envidiosos, celosos y egocéntricos. Hablan exclusivamente de sí mismos y habitualmente exigen que la gente se ajuste a sus normas. Siempre toman la iniciativa, aunque eso les haga sentirse mal. Se sienten totalmente incómodos en cualquier situación y nunca están tranquilos. Son inseguros y jamás están contentos, cuanto más inseguros se sienten, más desagradable es su comportamiento. Su defecto fatal es que matarían con tal de estar al mando.

        En la tercera categoría están los que no son ni agradables ni antipáticos. No sirven a nadie pero tampoco se imponen a nadie. Son indiferentes. Tienen una idea exaltada de sí mismos basada solamente en sus fantasías. Si son extraordinarios en algo es en la facultad de esperar que las cosas sucedan. Por regla general esperan ser descubiertos y conquistados, tienen una estupenda facilidad para crear la ilusión de que se traen grandes cosas entre manos; cosas que siempre prometen sacar a relucir, pero nunca lo hacen, porque en realidad, no tienen nada.

        Según los videntes, somos seres simples y cada uno de nosotros pertenece a una de las tres categorías y tampoco valen las combinaciones. Como vemos sólo en la primera categoría aparece la palabra simpáticos, es decir, o se pertenece a esa categoría o no hay nada que hacer. Los de la segunda, los pedos como los llaman los videntes, y la tercera lo tienen muy complicado, nunca serán simpáticos?

El Nagüal Don Carlos comentó al Nagüal Don Juan que, si en verdad sólo hay tres tipos de personalidades, todos estamos atrapados por vida en una de esas tres categorías, sin esperanza de cambio o redención. El Nagüal Don Juan le respondió que ciertamente es así, pero que existe un camino de redención. Los brujos han descubierto que sólo nuestra imagen de sí cae en una de esas categorías. 

El narrador puede asegurar, tras años de convivencia con los autores, que estos caen dentro de la primera categoría y ahí radica el mayor escollo que encuentra esta empresa, necesitan un jefe duro y facha para ser estupendos ya que por sí mismos perecen ... se podría poner un anuncio en las páginas de empleo pero la explicación de los requisitos del puesto, putear a los autores para que muevan su punto de encaje, resultaría complicado y difícil. 

Tras un arduo consejo de administración entre los autores y el narrador se toma por unanimidad la decisión de sustituir el jefe facha por miles de jefecillos cabroncetes ...  para ello se inició este blog ... para intentar explicar algo inexplicable con palabras ... ! LA EXISTENCIA DEL PUNTO DE ENCAJE Y LA POSIBILIDAD REAL DE MOVERLO! ... y lo que es casi imposible ... que los autores lo muevan y que el narrador lo narre.

El narrador. 

sábado, 10 de noviembre de 2012

El Vacio Mental,  El Silencio Interno,  la nada ...

Nota del narrador ... es obvio que los autores han entrado en el vacío mental dándole vueltas a la Regla del Nagüal ... comprobando la inmensa dificultad de explicar brujería a alguien que no tiene ni la más remota idea de lo que se le habla y que inmediatamente empieza a dudar seriamente de las facultades mentales del que habla ...  aunque pensándolo bien, estáis tan alejados del Ëspïrïtü que cualquier mención a otras posibilidades de la Percepción pone en alerta roja a vuestra única e inamovible razón y lo razonable, os revolvéis inmediatamente contra quien lo menciona .. pero qué es la Percepción y qué representa en vuestra vida diaria ?? ... por qué la defendéis a capa y espada ?? ... sin preguntaros siquiera porqué es tan importante que sea la única posible ... cuando ya estáis constatando que hay otras maneras posibles de percibir lo que os rodea ... o acaso tenéis la misma percepción del mundo que el escarabajo pelotero del cuento ?? ... o acaso tienen el mismo valor la bola de mierda que el chalet individual con piscina ??  ... mejor no preguntárselo al escarabajo ... por qué sois tan arrogantes que estáis dispuestos a morir defendiendo que vuestra manera de percibir y pensar es la única posible ... incluyendo los billones de galaxias, soles y planetas que existen .... os habéis parado a pensar por un instante las inmensas posibilidades que se os abrirían si se pudierais cambiar un ápice la manera de percibir el mundo que os rodea ... aunque sólo fuera un instante ... dejar de percibir el mundo como depredadores, muy útil para la supervivencia y reproducción, para percibirlo como energía ... sois energía ... sois bolas de energía colgadas del infinito ... colgadas de las "Emanaciones del Äguila" ... colgadas de la nada ... acumulando experiencias vitales para engordar y engrandecer la energía virgen que se os dió al nacer ...  esa energía engrandecida es el alimento del Äguila ... que la extiende como un curtidor extiende una piel y desapareceréis para siempre ... como si nunca hubierais existido ... 
 
... ese es el Gran Enigma de la Brüjería, la clave de todo ... asumir que la razón no es más que una posibilidad dentro de infinitas posibilidades de percibir .... que se puede lograr percibir el mundo de otra manera mucho más amplia ... y los Brüjos lo logran ... logran romper la barrera de la Percepción  ... logran percibir otros mundos tan absorbentes y reales como este ... pero totalmente diferentes e inimaginables para vuestra minúscula razón ... logran conservar toda su energía vital y desaparecer en el infinito como método alternativo a la Müerte ... veamos una cita de el Nagüal Don Juan ....

... lo desconocido está eternamente presente, pero queda fuera de vuestro alcance normal ... lo desconocido es la parte superflua del hombre común ... y es superflua porque el hombre común no tiene suficiente energía libre para comprenderlo ...  


nota de los autores ... quizás sea cierto que la manera de percibir es algo que nos obligan todos los que nos rodean desde el momento que nacemos ... quizás sea cierto que acabando con la importancia personal se ahorra energía y esa energía ahorrada lleva al silencio interno y que el silencio interno rompa las barreras de la percepción .... las barreras que nos impiden percibir cualquier cosa que no sea el mundo cotidiano ... el mundo de la razón ... el mundo opresivo y miserable que nos envuelve y nos asfixia hasta la Müerte ... y la llave para salir de ahí está simplemente en destronar la sacrosanta importancia personal ?? .... aparentemente parece fácil pero no hay manera de de acabar con ella de una manera constante ... la presión de la vida cotidiana hace que nos olvidemos de todos nuestros propósitos en cuanto nos damos la vuelta ... si la razón se vé amenazada se revuelve como una serpiente furiosa por haberla pisado ... y ataca por todos los lados, por las necesidades, los sentimientos, los miedos, los hábitos ... y volvemos a lo mismo ... a defender nuestro yó a capa y espada ... a repetirnos constantemente lo importantes que somos ... incluso cuando estamos solos ... no dejamos de pensar en si nos quieren o si nos odian ... y así toda nuestra energía se consume preparando las defensas del nuestra imagen de sí para la siguiente batalla ... pero cómo se puede pretender que seamos indiferentes ante los comentarios de las cuñadas ????

...  algunas verdades acerca del "Estar Consciente de Ser" ...no existe un mundo de objetos sino un universo de campos energéticos que los "Vïdentes" llaman las Emanacïones del Ägüila ... cada uno de nosotros está envuelto en un capullo que encierra una pequeña porción de esas emanaciones ... la Conciencia de Ser es el producto de la constante presión que ejercen las emanaciones exteriores, llamadas emanaciones en grande, sobre las emanaciones interiores ... la Conciencia da lugar a la Percepción, que ocurre cuando las emanaciones interiores se alinean con las correspondientes emanaciones en grande ... la percepción es canalizada porque en cada uno de nosotros hay un elemento llamado "el punto de encaje" que selecciona emanaciones internas y externas para alinearlas ... el determinado alineamiento que percibimos como el mundo es producto del específico lugar en nuestro capullo donde está localizado nuestro "punto de encaje" ....

ahí es nada :::::::