miércoles, 28 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL


Capítulo tercero del Capítulo Segundo al Cuadrado.


(.. caso de haber leido previamente todo lo anterior, se recomienda encarecidamente leer todos los libros de Don Carlos Castaneda...el Nagual ... )



   Por lo visto hasta ahora, el Ëspíritu nos da tres oportunidades para verlo, pero ni por esas. Los autores, naturalmente no se han enterado y aquí estamos analizando su pasado para ver si encuentran el momento en que el Espíritu se cruzó en su camino.

        Hay otra historia que les ocurrió a los autores a una temprana edad, alrededor de los hechos pastoriles, religiosos y amorosos. La muerte de su padre. No recuerdan cómo pasó, sólo recuerdan que un gallo puso un huevo muy pequeño blando y flexible, de gallo no de gallina, y en la discusión y jaleo para ver quién se quedaba con él, apareció su madre, cogió el huevo y lo estampó contra el suelo. El siguiente recuerdo confuso es el de entrar a la habitación en la que estaba su padre muerto y darle un beso. Ahí se acaban los recuerdos.

        ¿Es la vejez y la muerte una Manifestación del Espíritu ...??  evidentemente sí... pero ni por esas, es tan obvio que asusta y nos negamos en redondo a pensar en ello.

  El problema es que para cuando queráis reaccionar puede ser demasiado tarde. No tendreis energía, la habreis desperdiciado  y gastado toda en batallas inútiles que no conducen a nada y no han servido más que para aumentar vuestra desesperación y anhelo hacia algo que no llegais a ver pero sí a intuir.

        Así pues, tenemos ya cuatro caminos desde el inicio de la vida de los autores: el del pastor, el del cura, el del amor y el de la muerte. Pero hicieron lo que hace la gran mayoría, seguir el del amor. Es el más fuerte y el que en principio puede llevarlos a la famosa “Felicidad” según el gran consenso mundial de la razón, sin darse cuenta de los peligros que conlleva y sin razonar sobre si sus beneficios merecen la pena para el precio que se paga. Si además está ayudado por el $/€, la conclusión de la razón es que la Felicidad es total. Si a eso sumamos la idea del cielo es lo que hace que vayais como un rebaño a la muerte. 

        Se puede salir de ese camino ?? es posible corregirlo y saltar en marcha ?? es posible desaparecer sin que se note ?? en dónde está el libro de reclamaciones ?? en caso que SP no los deje pasar, es posible pedir que se revise el caso y no sea una decisión unilateral por su parte ?? se puede apelar a Dios ?? y mientras sale la sentencia, estarán esperando en la puerta ?? hay algún hotel cercano? centros comerciales? ¿ admiten tarjetas de crédito ? si hay diferentes cielos para las diferentes religiones, hay una liga de futbol entre ellos ? en la última temporada, quién ganó el campeonato ?...

        Los autores tuvieron otro contacto con la muerte. Una noche de fuerte viento de verano, estaban sentados en un alto desde el que se veía un largo tramo de la única carretera que pasaba muy cerca del pueblo. Al poco rato vieron la luz de una pequeña moto, se quedaron observándola hasta que se perdió de vista. Al día siguiente se enteraron de la muerte de un motorista tras el choque contra un árbol y supieron que había sido el que habían visto. La cosa no pasaría de ahí si no fuera porque al de pocos días tuvieron que pasar por la curva donde había muerto el motorista. Se acercaron al árbol con el que chocó ya que era claramente distinguible por los daños que había alrededor. Lo más dramático e impactante fue que vieron en el árbol como un resto orgánico, que imaginaron que eran parte del cerebro del motorista. Esa visión les impactó de tal manera que cada vez que tenían que pasar por aquella curva sentían un miedo atroz.

        Otro hecho memorable y relacionado con la muerte fué cuando lograron que la autoridad pertinente, tras varios años de lucha para ello, les permitiera tener un perro. Se podría decir que era un momento dulce en su vida. A los pocos días de tenerlo, tuvieron la brillante idea de llevarlo consigo a hacer la compra en la única tienda de un pueblo cercano. Era necesario ir por la carretera mencionada e iban los autores felices con su pequeño perro. Pasó en ese momento una furgoneta, quizás el único vehículo de los dos últimos días, al verla el cachorro salió corriendo hacia ella y aunque los autores intentaron cogerlo, murió al instante, no lejos de donde murió el motorista. Como es fácil imaginar, la desolación fue total.


        Parece que la muerte tiene hasta ahora más preponderancia que otras Manifestaciones del Espíritu, los autores ya se cruzaron con ella en tres ocasiones, serán esas ocasiones las tres manifestaciones a las que aparentemente tienen derecho ??  Y eso sin salir del pueblo todavía, en la franja de 0 a 10 años. Quizás también sea porque la muerte os empieza a perseguir desde que naceis.


        "...  la muerte es una fuerza que incesantemente golpea a los seres vivientes en una abertura en su caparazón luminoso, en el hombre está localizada a la altura del ombligo. La muerte golpea a los seres fuertes y saludables con un golpe parecido a un pelotazo. Pero cuando esos seres están moribundos, la muerte los ataca con acometidas parecidas a puñaladas. ...""

elaprendizdechaman@gmail.com 

1 comentario:

  1. .. nota de los autores para aquellos que buscan el Ëspïrïtü ... en el post del 7 de Setiembre del 2013, el "Ëspïrïtü de los Chämänes" esta el pdf completo y seguido ...

    ResponderEliminar