domingo, 18 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Segundo Prólogo del Capítulo Segundo al cuadrado


( estamos con el " Punto de Encaje " y su funcionamiento )


                     Afirman los Brujos que, para variar, el sistema para mover el Punto de Encaje a base de sangre, sudor y lágrimas es el bueno, muy lento pero duradero. Incluso dicen que para ayudar al empujón es conveniente contar con la inestimable ayuda de un tirano (pinche tirano, le llaman), que es aquél que tiene el poder de oprimirnos y putearnos. Los que tienen el poder hasta de nuestras vidas, son una especie en extinción, y muy difíciles de encontrar hoy en día, a no ser que se sea un emigrante pobre y sin papeles. Los que abundan hasta la saciedad son los que nos oprimen con miedo y angustia.

Cuando se sobrevive a un pinche tiranito, se ha logrado afinar la consciencia, estar alerta a lo que nos rodea, y ese es el principio del salto. ... Se deja el título de TIRANO, al “ Äguila ”, la que va a devorar nuestra conciencia cuando muramos, lo cual, afirman, es la única razón por la que existimos, para que nuestra conciencia, engrandecida por toda una vida de experiencias, sea el alimento del Äguila, la fuente de todo.

Eso significa que este mundo es una granja de engorde de nuestra conciencia y la necesidad imperiosa de reproducirnos es para dejar el alimento del futuro asegurado y de paso llevarnos a la muerte. Todos los seres que pueblan la Tierra, animales, plantas, ella misma, tienen conciencia, igual de apetitosa para el Äguila, bueno quizás la del hombre le guste un poco más. Eso nos rebaja al nivel de las hormigas y la supremacía de la humanidad sobre la tierra, en este momento, se reduce a ponerla en peligro.

Dicho así no parece demasiado complicado de entender, pero se queda en una teoría más acerca de la vida y de su explicación. Se necesitan medidas prácticas para que se pueda corroborar que el “ Punto de Encaje ” existe y que se puede mover.

Esta visión del mundo y de la realidad viene de Don Carlos Castaneda, que ha escrito diez libros, geniales, en los que explica su relación con Don Juan, un brujo Mejicano, heredero de un conocimiento antiquísimo, el de los Antiguos y Nuevos Videntes Toltecas.

Para hacerlo más ameno, en un futuro podríamos incluir algo de publicidad perniciosa, pero de momento, debido a la falta de apoyo de los US$, podríamos plantearnos el incluir fotos eróticas que siempre ayudan a la amenidad. Eso sí, para fastidio de los Sres. Editores incluiremos párrafos textuales de los Libros de Don Carlos Castaneda.

El tema económico es fundamental, y así, como norma general esto de la economía de super-mercado es algo que no logramos entender racionalmente, supongo que si se es rico de siempre, está mas claro, pero como pobres de toda la vida, no podemos alcanzarla, sólo nos queda el recurso de criticarla, eso sí, bajo la amenaza de caer en las listas negras de todos los sistemas de control.

Veamos, si tenemos medios, conocimiento y capacidad como para que todos vivamos racionalmente bien, respetando incluso el medio ambiente, …. por qué no lo hacemos ?? ... qué o quienes nos lo impiden ?? ... es sólo el resplandor de la VISA, la codicia humana y el ansia de poder sobre los demás lo que nos lleva hacia la autodestrucción ?? … es algo sexual ……. pero qué coño pasa ?? ... será qué estamos locos ?? ... por qué la historia de la humanidad se reduce a una crónica bélica ?? ... en fin, dejémoslo.

Otro tema clave es el social, hacia donde vamos, si estamos de ida, de vuelta o viceversosa, según la teoría de Tigger, y si es cierto, como dice el Nagual Don Carlos Castaneda, que estamos aquí sólo para ser el alimento del “ Águila ”, y que encima le gusta la comida bien pasada, bien puteada, bien exprimida. (para los ricos de siempre, también mencionados anteriormente, no es para tanto, por lo visto también se la come poco hecha, aunque al menos también se la come, un detalle).

“” El Äguila devora la conciencia de todas las criaturas que, vivas en la tierra un momento antes, y ahora ya muertas, van flotando como un incesante enjambre de luciérnagas hacia el pico del Águila, al encuentro de su dueño, de la razón de haber tenido vida. El Águila desenreda esas minúsculas llamas, las tiende como un curtidor extiende una piel y después las consume, pues la conciencia es el sustento del Äguila ”” 

Esto del Äguila, su alimento, sus emanaciones, el punto de encaje, el Intento, forman parte de la citada Teoría de Don Carlos Castaneda, que iremos explicando a medida que surja, pero que conste que no estamos dispuestos a defenderla, solo criticarla amigablemente ya que, hasta ahora, no ha logrado que movamos el Punto de Encaje ...  los autores reconocemos humildemente que somos unos asnos.

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario