jueves, 15 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Primer Prólogo del Capítulo Segundo al cuadrado


( ..  estabais avisados, volvemos al capítulo segundo, pero esta vez al cuadrado ... )




EL ËSPÍRITU DE LOS CHAMANES.

La " Teoría " del  NAGUAL DON JUAN y del NAGUAL DON CARLOS CASTANEDA. " BRUJERÍA "
By: los autores y el narrador.


                 Este sigue siendo el “intento” de unos seres anónimos, los autores,  que lo único que han logrado, tras innombrables años de lectura de los Libros de Don Carlos Castaneda, es pensar que quizás Su Teoría esté en lo cierto y que la única razón de que seamos unos asnos es porque el “ Punto de Encaje ” está donde está. ... Ante la pregunta clave: qué es el “Punto de Encaje“ ??, .. de qué estamos hablando ... ??…. en qué nueva majadería estamos a punto de entrar en contacto ?? …. la verdad, nos quedamos en blanco, no hay ninguna respuesta coherente que de momento sea capaz de ofrecer la mas mínima explicación ... 


pero…. y si fueran ciertos los descubrimientos de los Antiguos Videntes Toltecas, ... de Los Chamanes, ... de los Brujos, ... de los Nuevos Videntes Toltecas ... de los Luchadores por la Libertad Total ...??…, a qué conclusiones llegaron ?? ... cómo es posible que tras miles de años de evolución de la humanidad la conclusión final haya sido que la mejor manera de pasar los sábados por la tarde sea sacando brillo a la VISA ??? .....


" ... esta manera de actuar que tenemos, tan bien planeada para buscar comida y reproducción, nos obliga a olvidar la maravilla que nos rodea a poco que cambiemos nuestra manera de mirar y de ver .."


Hay una teoría, " La Brujería "  que nos dice que actuamos así únicamente porqué la posición de un punto lo determina. Para todos los arriba mencionados, el “Punto de Encaje” es un punto real, situado dentro de nuestro cuerpo energético, del tamaño aproximado de una pelota de tenis, al que atraviesan una pequeñísima parte de las infinitas “Emanaciones del Águila” que forman el Universo. 


Se encuentra situado como a un brazo detrás del omóplato derecho, siempre y cuando se “Vea” al hombre como lo que és, energía, una especie de huevo luminoso de aproximadamente un metro más ancho y alto de lo que nos vemos. El “Punto de Encaje” caería dentro del huevo.


De las infinitas “Emanaciones del Águila”, o de una manera muy difícil de explicar, rayos luminosos de energía con conciencia propia, que pasan a través del huevo luminoso, sólo unas pocas parecen iluminarse con un ligero resplandor y son precisamente las poquísimas que a su vez atraviesan también el “Punto de Encaje”. Ese ligerísimo resplandor nos conecta con el infinito, nos da la vida, la muerte y nos hace ver el mundo tal y como le vemos. Es el resplandor de nuestra consciencia.


Es la posición de ese punto lo que dicta nuestras ideas, carácter, comportamiento, ,,, todo. Queda fijado a una posición determinada por nuestro aprendizaje. Desde que nacemos, lo fijan nuestros padres, y todos los que nos rodean, con su manera de ver y actuar en la vida, Toda la humanidad lo tiene situado en la misma zona, pero con pequeñísimas variaciones que nos hacen optimistas o pesimistas, listos o tontos, valientes o cobardes, ricos o pobres……,


" ...el fin de la Brujería es mover voluntariamente el Punto de Encaje y cambiar la manera en que vemos y actuamos en el mundo. Lo vemos como objetos y hay que " verlo " como energía. 

Si el movimiento es profundo se puede llegar a comprender que el mundo que se vé  es como una sola capa de una inmensa cebolla, que tiene infinitas capas a nuestra disposición y que cada una es un mundo tan absorbente, real y total como en el que vivimos, sin ninguna posibilidad de salir de él a menos que movamos nuestro “Punto de Encaje”. La llave de todo ... "

Afirman los brujos que hay dos maneras de moverlo, la primera, se podría decir de manera artificial, que consiste que alguien que lo “ Ve ” lo mueva con una especie manotazo.  Esta opción debe ser para los más afortunados. Para los demás queda el recurso segundo, el de moverlo desde dentro, con esfuerzo, con sangre, sudor y lágrimas…eso si, mientras procuramos reírnos de nosotros mismos.

... la “brujería” es el arte de mover el Punto de Encaje a voluntad,  mientras se observa con asombro de lo estúpidos que podemos llegar a convertirnos de una manera natural, sin esforzarnos lo más mínimo,… y lo más lamentable, ... llegar a la triste conclusión de que nuestro paso por esta maravillosa oportunidad, estar vivos, ha sido un total desperdicio y merecemos, cuando nos devore el Äguila, desaparecer para siempre .....


-----------------------------------
elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario