sábado, 10 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.


Nota número once tras el fin del capítulo segundo.


( .... la saga del capítulo dos será interminable ya que en realidad no existe el capítulo segundo, no hay una segunda oportunidad, no hay nada ..... )


------------------------------------------------------------


nota del narrador a la nota anterior de los autores: teniendo en cuenta que prácticamente sólo depende del lugar de nacimiento el camino que se sigue para ir al cielo, no tenéis muchas opciones para elegir la religión que os ilumine .... si tenéis suerte y es la verdadera, premio, al cielo .... qué pasa con los verdaderos practicantes de otras religiones ?? .... llegan a darse cuenta que han metido la pata y toda su vida de esfuerzo no ha servido para nada ?? ... dónde vá su alma ya que no pueden ir al cielo verdadero ?? ... por qué  no unificáis criterios de una vez por todas y se hacen unas elecciones a nivel mundial para elegir la religión verdadera ?? ... y así no tendríais ninguna duda ... todo el mundo la practicaría ... es más, sería fácil dividirla en 10 grados, por Vg., ... desde el que pasa de todo y la vida es fiesta y alcohol,  hasta el que se da de cabezazos contra la pared para iluminarse .... pero claro, eso exigiría crear 10 escalafones dentro de ese cielo común, .... no va a ser el mismo premio para el muerto de grado 1 que para el muerto de grado 10 ... y los ricos ?? ... hasta ahí podríais llegar, .. en qué mente cabe eso ?? ... el problema es que los autores, y todos los hombres comunes y corrientes, pretenden llevarse al otro mundo toda la basura mental acumulada en este, ... con tanta racionabilidad y tan bien preparado para la subsistencia y la reproducción ... y en no pensar en su destino inevitable ..... quieren llevarse toda su importancia personal como si fuera un tesoro duramente adquirido ... sin darse cuenta que el truco está en incinerarla mucho antes de morir para dejar que su Ëspíritu decida libremente el camino .. el fallo garrafal está en que se creen los dioses de la creación y así no se va a ninguna parte, ... a palmarla como gilipollas que son ... cómo no van a tener un lugar privilegiado en ese cielo ?? ... con todo lo que han sufrido y luchado para merecerlo ?? .................. veamos algo de Don Juan:

" a toda cosa viviente se le ha otorgado el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella, el Äguila  ha otorgado ese don a fin de perpetuar la conciencia".  ........

.... y si fuera cierto ??....

-------------------------------------

-------------------------------------

nota de los autores:  sembrar dudas existenciales acerca del CAMINO religioso elegido es un truco rastrero por parte del narrador, .. es muy fácil, .... acaso no dicen también los brujos que todo empieza con " Tener que Creer ", .... que tenemos que creer que hay un poder incalculable a nuestro alcance ....... estamos como siempre, todos empiezan con lo mismo, ... hay que decir a favor de los brujos que aseguran que los cambios se producen en esta vida, sin necesidad de palmarla y que luchan incansablemente para experimentar todas las posibilidades de la percepción humana ...... que percibimos lo que percibimos sólo por la posición del punto de encaje .... que estamos aquí sólo para ser el alimento del Äguila ... lo cual es una explicación bastante lógica a la pregunta sin respuesta acerca de la razón de nuestra existencia, .... pero esa respuesta es muy dura de admitir, ... quién convence a su razón y a su importancia personal de que sólo son el alimento de algo inenarrable ?? ...... que esta vida es sólo una granja de engorde ..... que esa minúscula porción de conciencia virgen que se nos dio al nacer, engrandecida con nuestras experiencias vitales es precisamente de lo que se alimenta el Äguila ...... cómo se puede convencer a la razón que lo que llamamos el alma es algo real que desaparece en el momento de morir .... que todo es reciclable .... que desparecemos exactamente igual que el escarabajo pelotero, del que aseguramos que no tiene alma ..... cómo no vamos a tener miedo a la brujería y a lo que asegura ?? .......... 


" los brujos afirman que el hecho de creer que hay un mundo de objetos ahí afuera se debe únicamente a nuestra conciencia. pero lo que hay realmente ahí afuera son las emanaciones del Äguila, fluidas, siempre en movimiento y, sin embargo, inmutables, eternas. " 


.. y si fuera cierto ?? ....

-------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario