viernes, 9 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Nota décima tras el fin del capítulo segundo.

( insistimos en nuestra vieja conocida: la muerte )
------------------------------------------------------------

nota del narrador : quiero indicar a los autores que el paro no existe en el software, que es al fin y al cabo lo que soy, con la enorme ventaja que no tengo ninguna necesidad mientras que ellos están atiborrados de necesidades imposibles de eludir, de necesidades posibles de eludir pero que no quieren y necesidades inventadas que no tienen ningún sentido. ... como bien indica  Don Juan: !! no me aferro ya a nada para así no tener nada que defender !! y esto se aplica a rajatabla con el software ... los autores, como todos,  están empeñados en una absurda batalla: enfrentarse a la muerte en el chalet adosado con 100 m de jardín como único espacio de la libertad conseguida tras una larga vida de lucha ... cuando en realidad morirán en la cama de un hospital rodeados de gente de pensamiento único: cuando te vas a morir de una p.vez ...... nunca morirán en su sudado jardín .... no existe, aunque hayáis hasta llegado a matar y explotar a quién sea con tal de conseguirlo ... no tenéis escapatoria, estáis muertos ... y lo único que se os ocurre es no pensar en ello, ... vivir como si eso no fuera a suceder nunca, .... por qué os aferráis a una vida miserable aterrorizados al ver que la muerte se acerca si no tenéis ni idea de lo que es la muerte, ... pero siempre hay un mínimo resquicio. quien sabe, quizás sea cierto lo del cielo pero, por si acaso, hay que tratar de ir lo más tarde posible .... por qué para vosotros es infinitamente más importante el fútbol que el Ëspíritu ?? .... por qué nadie os ha explicado lo que es la impecabilidad en absolutamente todos los actos de vuestra vida y que es la única manera de enfrentarse a la muerte, .... de esperarla de cara .... de mirarla a los ojos .... de disfrutar, aunque sólo sea un instante, de la totalidad de vosotros mismos, ya que en en instante de la muerte se unirán vuestra parte oculta con la parte cotidiana, .... justo antes de ser devorados por el Äguila ...   La meta de los brujos es lograr esa totalidad mucho antes de morir siendo impecables con abandono, frialdad y audacia ... No hay misterio, no hay teorías, en realidad no hay nada que enseñar, todo se limita al ahorro de energía, ... y esa energía ahorrada os guiará por el camino más adecuado para alcanzar la totalidad de vosotros mismos y a partir de ahí mover el punto de encaje a voluntad ..... hasta llevarlo a la posición del conocimiento silencioso.

-----------------------------------------------
------------------------------

nota de los autores: queremos recordar al narrador que la teoría está muy bien pero que hay miles de teorías para ir a cualquiera de los múltiples cielos que se nos ofrecen .... es más, estamos tan convencidos que nuestra teoría es la verdadera que estamos dispuestos a matar a cualquiera que no lo vea así, mientras tratamos de explicarle que lo hacemos por su bien, para que la verdad ilumine su vida ..... no hay espacio para el cambio ... por qué hemos de creer en las historias de brujería ??... por qué estamos tan solos y aterrorizados ante la muerte ??... por qué si lo único que se necesita es matar nuestra propia importancia personal no hay manera de lograrlo ?? ..... en otras teorías el camino está claro, no matar a demasiados de tus semejantes, ayudar algo a los pobres, no comer determinados alimentos, ayunar de vez en cuando, retirarse a un monasterio perdido en las montañas .... hay muchas opciones ... lo que no tenemos del todo claro es que garanticen el 100% de éxitos .... es decir, si después, por vg., de toda una vida ayunando en el citado monasterio hay algún tribunal que decide si el mérito es suficiente y por tanto merecemos el cielo prometido ?? ..... y si justo antes de morir, tras toda una vida en el monasterio anterior,  nos damos cuenta que hemos metido la pata ya que hemos elegido una mala opción  ???, ... cuenta como méritos para otro cielo o siempre hay que empezar de cero ??..

" Solamente amando a este ser esplendido, nuestra tierra, se puede dar libertad al espíritu del guerrero; y la libertad es alegría, eficiencia y abandono frente a cualquier embate del destino." 

.............................................................................
elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario