viernes, 2 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Nota quinta tras el fin del capítulo dos. 

( no hay nada que hacer, estáis totalmente rodeados de gente razonable y obsesionada con su imagen social ) 

-------------------------------------------------------

 ... nota del narrador: la parte 54 ha quedado tan sinsorga como la mente de los autores ... el relato del rüa y la paloma es todo un derroche de imaginación y profundidad ... a los susodichos se les va el 100% de su capacidad craneal en vivir atenazados al miedo al futuro ... no tienen agallas para reclamar como poder todo lo que han aprendido hasta hoy, ... aunque sea una mierda, ... lo malo es que en su caso lo es ... no tienen coraje para salir a la calle y llamar al Ëspíritu a gritos aunque eso implique acabar encerrados en un manicomio ... siguen sin darse cuenta que la humanidad está encerrada en un inmenso manicomio que al ser universal y unidireccional hace que se asuma como lo único que existe ... los autores siguen ciegos, sordos y mudos a todo aquello que su santa razón considera que es normal ... su santa razón y lo razonable siempre consigue desviar su atención en cuanto se siente mínimamente atacada ... siempre hay un problema cotidiano que hace aterrizar al " Punto de Encaje" en su posición habitual: la de la razón ... la razón no es más que una posición dentro de infinitas posibles posiciones ... la razón les empuja sin piedad hacia la muerte, ... el mayor de sus terrores, ... que saben con absoluta certeza que llegará en cualquier momento pero prefieren vivir como si fueran eternos, ... sin pensar en la muerte, ... sin pensar en estar preparados sabiendo que su próximo acto bien pudiera ser su último acto sobre la tierra y la única preparación que existe es realizarlos absolutamente todos de una manera impecable, ... hasta los más triviales. Ahí radica una parte muy importante del problema de los autores, quisieran ser brujos a tiempo parcial y así poder actuar como patanes 23 horas al día. .

hoy también toca nota de los autores: dada la crisis actual el trabajo de ser brujos a tiempo parcial es mejor que la nada ... el narrador insiste en la necesidad de olvidarnos de la razón y lo razonable actuando constantemente de una manera impecable. y?  cómo?? así de fácil??? ... y qué pasa con nuestro super-instinto social y totalmente aborregado ?? ... qué van a decir los vecinos ?? ...y la cuñada ?? ... le daremos mucha pena a nuestra mamá que tanto se ha sacrificado por nosotros ?? ...a quién hay que dar explicaciones acerca de nuestra inutilidad ?? ... porqué es tan difícil mover el p. "Punto de encaje" ... pero cómo logra la razón que desconozcamos absolutamente todo de algo tan crucial como el "Punto de Encaje" ?? ... es más, cómo logra que sólo tratar de pensar en ello provoque malestar y miedo ?? ....  necesitamos algo de Don Juan a ver si a base de insistir logramos convencer a la razón que hay algo más ....

 " Cuando un hombre se embarca en el camino del guerrero, poco a poco se va dando cuenta de que la vida ordinaria ha quedado atrás para siempre. Los medios del mundo ordinario ya no le sirven de sosten y debe adoptar un nuevo modo de vida para sobrevivir. " 

------------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario