viernes, 30 de diciembre de 2011

LAS MANIFESTACIONES DEL ËSPÍRITU.

Capítulo Quinto del Capítulo Segundo al Cuadrado. 



(..el misterio del " Estar Conscientes de Ser " y de la " Percepción " ... )


      El narrador y los autores se hallan en un momento de confusión y todos se preguntan si el narrador es un infiltrado de Don Juan, ... o de Don Carlos Castaneda, ... o un infiltrado de la poderosa multinacional de ventas online de libros, por la cantidad de copias textuales de los textos copiados ... dejemos que los abogados diriman la batalla y vayamos al tema.  Estamos buscando las " Manifestaciones del Ëspíritu en la vida de los autores y hasta ahora el resultado, paupérrimo, consiste en: el pastor, el cura, el amor y la muerte en tres ocasiones. ... ¿ Será necesario pasar a la fase 10-20 años para encontrar algún signo del Espíritu? ... quedará algún suceso memorable del que los autores no sean conscientes ?? mientras los autores recapitulan, el narrador-infiltrado, de quien sea, se va a dedicar a copiar lo que dicen los brujos acerca de las " Emanaciones del Äguila " de las que dicen estamos colgados y que son responsables de todo.

      Aseguran los Nuevos Videntes que las Emanaciones del Äguila son una cosa en sí misma, inmutable, que abarca todo lo que existe, lo que se puede y no se puede conocer. Dicen que no hay palabras para describirlas. Son una presencia, casi una especie de masa, una presión que crea una sensación deslumbrante. Los videntes pueden vislumbrarlas, así como sólo es posible vislumbrar al Äguila misma. Naturalmente, el Äguila es el origen de sus Emanaciones.

       Según Don Juan, del ciclo de los Nuevos Videntes , "Ver " las Emanaciones del Äguila equivale a cortejar el desastre. Los nuevos videntes rápidamente descubrieron las tremendas dificultades que esto representaba y tras grandes tribulaciones, al tratar de delinear lo desconocido y separarlo de lo que no se puede conocer, se dieron cuenta que todo está compuesto por las Emanaciones del Äguila. Solamente una pequeña porción de esas emanaciones queda al alcance del conocimiento humano, y esa pequeña porción se ve reducida a una fracción aún más minúscula por los apremios de nuestra vida diaria. Lo conocido es esa minúscula fracción de la Emanaciones del Äguila; la pequeña parte que queda a un posible alcance del conocimiento humano es lo desconocido, y el resto, incalculable y sin nombre, es lo que no se puede conocer.

       Los nuevos videntes comprendieron de inmediato que las emanaciones poseen una fuerza apremiante y obligatoria. Comprendieron que todos los seres vivientes se ven obligados a usar las Emanaciones del Äguila, sin jamás saber lo que son. Y comprendieron que los organismos están hechos para captar cierta porción de esas emanaciones, y que cada especie tiene una gama definida. Las Emanaciones ejercen enorme presión sobre los organismos, y a través de esa presión, los organismos construyen su mundo perceptible.

        En nuestro caso, como humanos, utilizamos esas emanaciones y las interpretamos como la realidad. Pero lo que captamos es una parte tan pequeña de las Emanaciones del Äguila que resulta ridículo dar tanto crédito a nuestras percepciones, y sin embargo no es posible pasarlas por alto. Entender esto que parece tan simple, les costó inmensidades a los nuevos videntes.

        El narrador se ve obligado a continuar con las " Manifestaciones del Ëspíritu " y vuelve a recurrir a los autores para ver si recuerdan algún otro momento estelar, no pedimos que sea memorable. Lo más parecido quizás sea el momento en que los autores, poseedores de una escopeta de juguete que sólo hacía ruido, se acercaran a un perro realmente rabioso que estaba perpetuamente atado con una cadena a la columna de una casa vecina.  Acercándose al límite de la cadena comenzaron a dispararle al morro del perro que no cabía en sí de la rabia, dando grandes saltos y ladrando completamente desquiciado. Pasó lo que tenía que pasar: rompió la cadena ... tuvieron suerte, no murieron, ¿ será esa una Manifestación del Espíritu ? ... seguro ..., es el Espíritu el que decide cuando vamos a morir y, como tenga un mal día, la podemos palmar por una chorrada .... afortunadamente, salieron sólo razonablemente heridos ... ¿..será que el Espíritu nos recuerda continuamente que pendemos de un finísimo hilo, colgados de las Emanaciones del Äguila, que se puede romper en el instante más inesperado ? 

 Es obvio, la muerte es una Manifestación del Espíritu, estamos aquí, en este mundo, por la suma de infinitas casualidades. Podemos morir por una sola y pequeñísima casualidad y desaparecer sin dejar rastro. El Ëspíritu nos lo recuerda en cada paso que damos, pero como estamos tan acostumbrados a oírlo, no nos detenemos a pensarlo ni por un momento. .. Seguimos con nuestra vida diaria como si la muerte no estuviera detrás de cada una de nuestras acciones. 

... " Los brujos están absolutamente conscientes de la muerte y actúan siempre y en todos los actos de manera impecable, sabedores y conscientes de que el siguiente acto puede ser su último acto en la tierra. Por ello quieren ofrecerle al Espíritu lo mejor de sí mismos, .....   Su Impecabilidad ..."

jueves, 29 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL


Capítulo Cuarto del Capítulo Segundo al Cuadrado. 


( ... )


En lo examinado hasta ahora, el narrador sigue sin ver las Manifestaciones del Espíritu en la vida y milagros de los autores. Puede ser que sean unos majaderos completamente ciegos a todo lo que les rodea. Puede ser que cuando se dan la vuelta para examinarse a si mismos sólo vean que no hay nada dentro, que están vacíos, que están muertos. Puede ser que Don Juan no exista y esto sólo sea un sueño. Lo único que saben es de su determinación ciega, todo el tiempo que les quede en este mundo, por descubrir si el Punto de Encaje, las Emanaciones del Äguila, El Conocimiento Silencioso .... son sólo un sueño ó no.
        
Los Guerreros actúan con un propósito ulterior que no tiene nada que ver con el provecho personal. Los hombres sólo actúan si hay posibilidades de beneficiarse. Los guerreros no actúan por beneficiarse, sino por el Espíritu.

        Vista la determinación de los autores es lógico preguntarse ahora si el narrador es parte de los mismos. Si está dispuesto a seguirlos en su lucha contra un sueño, contra nada, contra todo y contra si mismos. Podría ser interesante examinar el origen del narrador para ver su procedencia, y si es el mejor narrador posible dentro de las escasas posibilidades de los autores. O si es simplemente un infiltrado de la sacrosanta razón y lo razonable, cuyo único objetivo es demostrar que este mundo es el único posible, y todo lo demás es un sueño, un desvarío de la razón, una locura que sólo existe en la mente de unos cuantos descerebrados. Cómo vamos a creer lo que 
Vieron los antiguos videntes? .......

        -Enfrentándose a peligros incalculables, " Vieron " la fuerza indescriptible que es el origen de todos los seres conscientes. La llamaron el Äguila, porque al vislumbrarla brevemente la Vieron como algo que parecía un águila, negra y blanca, de tamaño infinito. 

        " Vieron " que es el Äguila quien otorga la Conciencia de Ser. El Äguila crea seres conscientes a fin de que vivan y enriquezcan la conciencia que les da con la vida. También Vieron que es el Äguila quién devora esa misma conciencia de ser, enriquecida con las experiencias de la vida, después de hacer que los seres concientes se despojen de ella, en el momento de la muerte.

        " Vieron " que la Conciencia de Ser se separa de los seres conscientes y se aleja volando en el momento de la muerte. Y luego flota como una luminosa mota de algodón justo hacia el pico del Äguila, para ser consumida. Para los antiguos videntes esa era la evidencia de que los seres conscientes viven sólo para acrecentar la conciencia: el alimento del Äguila.


        Esta descripción del Äguila proviene de los antiguos videntes. Los nuevos videntes, como Don Juan, Don Julián, Don Elías…., querían llegar directamente al origen de las cosas, y para lograrlo se arriesgaron a peligros ilimitados, pero jamás alteraron la descripción del Äguila, Sabían que requería demasiada energía Verla y que los antiguos videntes ya habían pagado muy caro por sus breves vislumbres de lo que no se puede conocer.
        
        Los nuevos videntes hubieran descrito al Äguila como un imán, una fuerza que atrae nuestra conciencia y que en el momento de morir todo nuestro ser de desintegra bajo la atracción de esa inmensa fuerza.  Que un evento de tal alcance fuera interpretado como el Äguila devorándonos convierte un acto indescriptible en algo tan mundano como comer.

        -Los nuevos videntes dicen que debido a nuestra conciencia de ser, pensamos que nos rodea un mundo de objetos. Pero lo que, en realidad, nos rodea son las emanaciones del Äguila, fluidas, siempre en movimiento, y sin embargo inalterables, eternas.

        " La primera verdad del Estar Consciente de Ser dice que el mundo es tal y como parece y sin embargo no lo es. No es tan sólido y real como nuestra percepción nos ha llevado a creer, pero tampoco es un espejismo. El mundo no es una ilusión, es real por una parte, e irreal por otra. Hay un hecho innegable, percibimos, pero lo que percibimos no es un hecho del mismo tipo, porque aprendemos qué percibir. ""


miércoles, 28 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL


Capítulo tercero del Capítulo Segundo al Cuadrado.


(.. caso de haber leido previamente todo lo anterior, se recomienda encarecidamente leer todos los libros de Don Carlos Castaneda...el Nagual ... )



   Por lo visto hasta ahora, el Ëspíritu nos da tres oportunidades para verlo, pero ni por esas. Los autores, naturalmente no se han enterado y aquí estamos analizando su pasado para ver si encuentran el momento en que el Espíritu se cruzó en su camino.

        Hay otra historia que les ocurrió a los autores a una temprana edad, alrededor de los hechos pastoriles, religiosos y amorosos. La muerte de su padre. No recuerdan cómo pasó, sólo recuerdan que un gallo puso un huevo muy pequeño blando y flexible, de gallo no de gallina, y en la discusión y jaleo para ver quién se quedaba con él, apareció su madre, cogió el huevo y lo estampó contra el suelo. El siguiente recuerdo confuso es el de entrar a la habitación en la que estaba su padre muerto y darle un beso. Ahí se acaban los recuerdos.

        ¿Es la vejez y la muerte una Manifestación del Espíritu ...??  evidentemente sí... pero ni por esas, es tan obvio que asusta y nos negamos en redondo a pensar en ello.

  El problema es que para cuando queráis reaccionar puede ser demasiado tarde. No tendreis energía, la habreis desperdiciado  y gastado toda en batallas inútiles que no conducen a nada y no han servido más que para aumentar vuestra desesperación y anhelo hacia algo que no llegais a ver pero sí a intuir.

        Así pues, tenemos ya cuatro caminos desde el inicio de la vida de los autores: el del pastor, el del cura, el del amor y el de la muerte. Pero hicieron lo que hace la gran mayoría, seguir el del amor. Es el más fuerte y el que en principio puede llevarlos a la famosa “Felicidad” según el gran consenso mundial de la razón, sin darse cuenta de los peligros que conlleva y sin razonar sobre si sus beneficios merecen la pena para el precio que se paga. Si además está ayudado por el $/€, la conclusión de la razón es que la Felicidad es total. Si a eso sumamos la idea del cielo es lo que hace que vayais como un rebaño a la muerte. 

        Se puede salir de ese camino ?? es posible corregirlo y saltar en marcha ?? es posible desaparecer sin que se note ?? en dónde está el libro de reclamaciones ?? en caso que SP no los deje pasar, es posible pedir que se revise el caso y no sea una decisión unilateral por su parte ?? se puede apelar a Dios ?? y mientras sale la sentencia, estarán esperando en la puerta ?? hay algún hotel cercano? centros comerciales? ¿ admiten tarjetas de crédito ? si hay diferentes cielos para las diferentes religiones, hay una liga de futbol entre ellos ? en la última temporada, quién ganó el campeonato ?...

        Los autores tuvieron otro contacto con la muerte. Una noche de fuerte viento de verano, estaban sentados en un alto desde el que se veía un largo tramo de la única carretera que pasaba muy cerca del pueblo. Al poco rato vieron la luz de una pequeña moto, se quedaron observándola hasta que se perdió de vista. Al día siguiente se enteraron de la muerte de un motorista tras el choque contra un árbol y supieron que había sido el que habían visto. La cosa no pasaría de ahí si no fuera porque al de pocos días tuvieron que pasar por la curva donde había muerto el motorista. Se acercaron al árbol con el que chocó ya que era claramente distinguible por los daños que había alrededor. Lo más dramático e impactante fue que vieron en el árbol como un resto orgánico, que imaginaron que eran parte del cerebro del motorista. Esa visión les impactó de tal manera que cada vez que tenían que pasar por aquella curva sentían un miedo atroz.

        Otro hecho memorable y relacionado con la muerte fué cuando lograron que la autoridad pertinente, tras varios años de lucha para ello, les permitiera tener un perro. Se podría decir que era un momento dulce en su vida. A los pocos días de tenerlo, tuvieron la brillante idea de llevarlo consigo a hacer la compra en la única tienda de un pueblo cercano. Era necesario ir por la carretera mencionada e iban los autores felices con su pequeño perro. Pasó en ese momento una furgoneta, quizás el único vehículo de los dos últimos días, al verla el cachorro salió corriendo hacia ella y aunque los autores intentaron cogerlo, murió al instante, no lejos de donde murió el motorista. Como es fácil imaginar, la desolación fue total.


        Parece que la muerte tiene hasta ahora más preponderancia que otras Manifestaciones del Espíritu, los autores ya se cruzaron con ella en tres ocasiones, serán esas ocasiones las tres manifestaciones a las que aparentemente tienen derecho ??  Y eso sin salir del pueblo todavía, en la franja de 0 a 10 años. Quizás también sea porque la muerte os empieza a perseguir desde que naceis.


        "...  la muerte es una fuerza que incesantemente golpea a los seres vivientes en una abertura en su caparazón luminoso, en el hombre está localizada a la altura del ombligo. La muerte golpea a los seres fuertes y saludables con un golpe parecido a un pelotazo. Pero cuando esos seres están moribundos, la muerte los ataca con acometidas parecidas a puñaladas. ...""

elaprendizdechaman@gmail.com 

domingo, 25 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. ELNAGUAL.

Parte Segunda del Capítulo Segundo al Cuadrado.



( ... se recomienda leer previamente todo la anterior, ... caso de no haberlo hecho previamente  (?) ... )


En vista que el camino del cura se cerró abruptamente, los autores quedaron durante una corta temporada en tinieblas hasta que de repente descubrieron el " amor """ .....  Les habíamos dejado en el pueblo bucólico-ovejil, cuando apareció una chica limpia y pija, a la que su madre perseguía por todo el pueblo intentando que se comiera la rica merienda, cuando el resto de los mortales nos dedicábamos a perseguir a nuestras madres para que nos diera algo decente para merendar. Fue un auténtico flechazo,  hasta el punto que estaban dispuestos a comerse la merienda de la chica, si ella se lo pedía como prueba de amor. Pero nunca se lo pidió, sin embargo si lograron muchas noches de aquel verano jugar al escondite y, de una manera totalmente inconsciente, le enseñaban a la chica los mejores y más ocultos lugares. Eso era la felicidad, lo malo es que el verano acabó muy rápido y la chica desapareció para siempre.

        Los autores quedaron sumidos en otra corta desesperación. ¿ .. era la chica una Manifestación del Espíritu ??... ¿ ... qué podían hacer, a tan temprana edad,  para cambiar su destino de abandono y melancolía ?? ... ¿ Es el amor la " Manifestación del Espíritu" ?? ... pero qué pasa cuando se acaba ?? ... sigue latente hasta nuevo aviso ?  Perdieron su inocencia los juegos de médicos y pacientas ?  volverían a cantar los pájaros la próxima primavera ?? ..y las florecillas del campo, volverían a nacer en el próximo ciclo ?  si es el amor una manifestación del Espíritu, por qué después de veinte años de convivencia lo que eran mariposas en el estómago se transforma en una úlcera ? ... el amor es sólo el medio por el que el Intento nos empuja a dejar comida para el Äguila antes de comer nuestra conciencia  ?? ... qué pasa con los múltiples hijos bastardos ?? ... es obvio, el amor no es una Manifestación del Espíritu.

        Ya hemos visto que los autores, desde una tierna edad, han conocido tres caminos: el del pastor, el del cura y el de un amor, pero no siguieron ninguno de ellos. Fueron caminos sin explorar. Qué hubiera pasado de seguir cualquiera de los tres ?? ...había alguna Manifestación del Espíritu que les indicara el camino a seguir ?? ...  

        Volvamos a repasar el primer Centro Abstracto. “Las Manifestaciones del Espíritu”. Según el Nagual Don Juan, hay 21 centros abstractos, (  Don Carlos Castaneda menciona 18) y basadas en esos centros abstractos hay cantidades de historias de brujería, ... historias de Naguales luchando por entender el Ëspíritu.


        - La historia dice que hubo una vez un hombre, un hombre común y corriente sin ningún atributo especial. Era, como todos, un conducto del Ëspíritu, y por esa virtud, como todos, formaba parte del Ëspíritu, parte de lo Abstracto. Pero él no lo sabía. El mundo lo mantenía tan ocupado que carecía del tiempo y de la inclinación para examinar el asunto. El Ëspíritu trató inútilmente de ponerle al descubierto el vínculo de conexión entre ambos. Por medio de una voz interior le reveló sus secretos, pero el hombre fue incapaz de comprender las revelaciones. Oía la voz, naturalmente, pero creía que era algo de él. Estaba convencido de que lo que sentía eran sus propios sentimientos y que lo que pensaba eran sus propios pensamientos.
        Con el fin de sacarlo de su modorra, el Ëspíritu le dio tres señales, tres manifestaciones sucesivas. Tres veces el Ëspíritu, de la manera más obvia, se cruzó físicamente en el camino del hombre. Pero el hombre permanecía inconmovible ante cualquier cosa que no fuera su interés personal.  

Debido a que el hombre se negó en absoluto a comprender, el Ëspíritu se vio en la necesidad de usar el ardid. Y la treta se transformó en la esencia del camino de los brujos. Pero esa es otra historia, otro centro abstracto.

elaprendizdechaman@gmail.com 

sábado, 24 de diciembre de 2011

Parte Primera del Capítulo Segundo al Cuadrado.


Buscando las “Manifestaciones del Espíritu”.  


-----------------------------------------

.... nota previa del narrador:  la enseñanza de la brujería se basa en el estudio de la vida y actos de naguales anteriores- ... los brujos han llegado a la conclusión que se producen una serie de hechos recurrentes en la vida de todos ellos y los han clasificado en 18 - 21 grupos.  Llaman genéricamente a esos grupos " Centros Abstractos "   ... el primer Centro Abstracto:  " Las manifestaciones del Ëspíritu "es el objetivo de este capítulo, el segundo ... lamentablemente los autores se han quedado totalmente atascados en el mismo por lo que estoy en la obligación de volver al inicio ... hacer un reset ... 

.... nota previa de los autores : ... que resetee el narrador lo que quiera, ya que tiene el poder para ello, pero eso no implica que las manifestaciones del Ëspíritu formen parte de los hechos conscientes y memorables de nuestra existencia ... 

---------------------------------------------------

        Pretender sacar algo de cordura de los autores se presenta como ardua tarea, especialmente escudriñar en sus vidas con su imprescindible colaboración, y de una manera coherente, buscando las 
“Manifestaciones del Espíritu” parece misión imposible. Es un consuelo comprobar en las historias de brujería que es casi imposible entender que el único camino viable es el de la búsqueda del Ëspíritu.

        Llegados a este punto viene la incertidumbre de en qué momento de la vida empezamos:  en la infancia ?? ... en la pubertad ?? ... en la juventud ?? … en la vejez ?? da lo mismo ?? ... 

"" El Espíritu se nos manifiesta constantemente pero sólo los brujos poseen la energía necesaria para poder verlo e incluso actuar con Él. ""

        El truco es mover el Punto de Encaje ahorrando energía, no hay otro camino. Como hay que empezar por algún sitio, lo mejor será hacerlo por la infancia buscando los hechos memorables de los autores.  Nacieron y pasaron la infancia e inicio de la pubertad en un pueblo muy pequeño (no más de 60 habitantes) y bucólico. Ya sabéis, agricultura ecológica, pobreza pero no hambre, con poca o nada comunicación con el  exterior….. A muy temprana edad los autores sentían una fascinación especial por los corderos y las ovejas. Cuando pasaban por el pueblo los pastores con sus pequeños rebaños, siempre se las ingeniaban para cultivar su amistad. Estaban con ellos charlando, cuidando las ovejas y jugando con los corderos. Eran felices.  Erá el Espíritu el pastor ?? ... ¿Serán las ovejas ? ... ¿Es necesario investigar más por ese camino hasta dar con la clave ??... ¿ Qué se puede hacer para recordar las conversaciones mantenidas con los pastores ?? ... ¿ Era ese el camino correcto ?? ... ¿Ser pastor ?? ...... ¿ Ser oveja ?? … ¿ se estaba manifestando el Espíritu a los autores indicándoles el camino a seguir ?? ...

        Otro hecho memorable podría ser el de las continuadas visitas, más o menos en la época de las vocaciones pastoriles, de un cura que pasaba por los pueblos buscando a las futuras generaciones que siguieran su camino. Los autores, entonces y ahora, se dejaron engatusar fácilmente a cambio de unas estampullas religiosas y un futuro prometedor, estaban dispuestos a abandonar la vida bucólico-ovejíl y seguir el camino del cura ... sería ese el camino del Espíritu ?? ... ¿ hubieran llegado a ser obispos, cardenales e incluso Papas ?? ... es el cura el pájaro de la libertad disfrazado ?? ... 

Nunca lo sabremos, una fuerza superior decidió que de hacerlo lo hicieran a partir de los veinticinco años. ¿Ahí se acabó el camino directo a Dios ? ... ¿ Es de suponer que los curas, tras una vida de amor a su propio prójimo, tienen el camino más seguro al cielo ?? ... ¿ O es que como ya están entrenados a vivir como curas en este mundo, SP no les pone ningún impedimento en la entrada al cielo ya que son como si alguien que ya está dentro hubiera salido un momento y, al darse cuenta del error, regresase rápidamente ?? ... ¿ SP (San Pedro) tiene ayudantes ??, en caso afirmativo, alguno miope ?? En ese manual secreto escondido por sectas misteriosas, hay instrucciones acerca del miope ?? ... horarios en los que trabaja, en qué lado de la puerta se pone, cuál es el mejor día y hora de la semana para palmarla. ... es de suponer que SP sólo se ocupará de los casos importantes y complejos como ricos, políticos y derivados, aunque seguro que aún quedan bulas que se pueden comprar.

        Los autores insisten en su cabreo por la total falta de información, no tienen el manual de instrucciones, ni guía resumida de acceso, ni manual para acceder al cielo, ni plano detallado, ni guía de uso e instrucciones para primerizos, ni quién es quién en el cielo. Un desastre, así no hay quien vaya.

elaprendizdechaman@gmail.com 

jueves, 22 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Fín del Prólogo del Capítulo Segundo al Cuadrado.

( .... hay que sobrevivir, hay que poner los pies en la luna, ... )



Nota referente al $/€, ...  habla el Ilmo.dafff ( director administrativo y financiero de fraudes flojitos )

Como ya se comentará más adelante, todos los humanos estamos encajados dentro de una de las tres grandes maneras de ser : los eficientes y simpáticos, los gritones e insoportables y los inseguros prometedores. Pues bien, los autores pertenecen al primer grupo, son eficientes y simpáticos pero tienen, como todos ellos, un defecto mortal, perecen por vagancia si no tienen un jefe que les empuje y les exija solucionar los problemas.


Esta es una empresa que cuenta en el haber, y como único capital, con unos autores que pasean, desde hace muchos años, por medio mundo los libros de Don Carlos Castaneda trabajando para diferentes multinacionales. Para crear una empresa se necesita alguien de jefe, es obligatorio, pero si ponemos a los autores de jefes estamos abocados al fracaso más absoluto dada la personalidad de los mismos. Es decir, necesitamos un jefe, no importa si es facha, es más, incluso ayuda ya que lidiar con él obligará a los autores a dar lo mejor de sí mismos, es mas, son especialistas y con gran experiencia.


Si el objetivo de esta empresa es que el narrador nos narre cómo los autores mueven su punto de encaje y para ello necesitamos un jefe, hay que buscarlo. También hay que buscar el capital necesario para que le dediquen toda su atención a la empresa. Necesitan una especie de contrato indefinido. Siempre se podría pedir un crédito a la Gran Banca y así lograr los dos objetivos: capital y un jefe facha. Hay un pequeño problema a la hora de rellenar la casilla de objetivo del crédito: “Mover el punto de encaje de los autores”. Es fácil imaginar la cara del empleado de turno.


A falta de capital y jefe facha no queda otra que la de tener muchos jefes y así la suma de todos hará que los autores se vean obligados a trabajar. En esas condiciones son efectivos y se podría asegurar que lo pueden lograr.Los autores han llegado incluso a copiar a mano una parte muy importante de los libros del Nagual Don Carlos, pero no os confundáis, ni por esas, no pueden mover el punto de encaje, no han logrado el silencio interno, no tienen pruebas, sólo quieren señalar el camino a seguir, mientras lo siguen intentando.


En cuanto lo permitan las condiciones, los autores se dedicarán “full time” a la caza de su propio punto de encaje, os contarán la travesía por su único camino con corazón. … y quien sabe, quizás los Toltecas tengan razón y el mundo es como ellos lo describen e incluso puede que seamos capaces de entenderlo.


…………no " Intentarlo " sería imperdonable …..


eaprendizdechaman@gmail.com

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.


Cuarto Prólogo del Capítulo Segundo al Cuadrado.


( ... no hay otra salida, hay que mover el " Punto de Encaje " ... )


Debemos liberar la enorme energía que usamos para mantener absolutamente fijo el Punto de Encaje. Si queremos dar el salto tenemos que ahorrar energía, y la diosa: Importancia Personal nos consume la mayor parte de la que poseemos, nos amarga la existencia, nos mata. Hay que luchar a brazo partido, sin tregua y toda la vida contra ella. Las posibilidades de victoria son escasísimas. Los Nuevos Videntes Toltecas dan un gran valor a aquellos que logran vencerla.

Hagamos un resumen de lo que hemos visto de la Teoría hasta ahora: Emanaciones del Águila — Huevo Luminoso – Punto de Encaje – Importancia Personal - Silencio Interno – Conocimiento Silencioso.  .... Estamos en este mundo por la suma de infinitas casualidades, nuestro destino es morir y ser devorados por el Águila ... la única batalla, digna de ser emprendida, es luchar contra eso ... qué gran proeza tiene que ser, para unas nulidades como nosotros, lograr variar aunque sólo sea un ápice, lo que parece es nuestro camino obligatorio ... en cualquier caso, no tenemos nada que perder, estamos perdidos ...... estamos muertos.


“” A toda cosa viviente se le ha otorgado el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella. El Águila ha otorgado ese don a fin de perpetuar la conciencia,”” 


Partiendo de ahí tenemos que dar el salto. Estar despiertos para educar nuestra consciencia y prepararla para “ VER ” la energía tal y como fluye de las emanaciones del Äguila, emanaciones de luz con vida propia, libres, inmutables, siempre en movimiento ..., comprobar que estamos colgados de ellas y que nos conducen impasibles a nuestro destino: Morir y ser devorados por “ EL ÄGUILA ”. EL TIRANO. LA FUENTE DE TODO. ... Le llaman el Äguila para darle un nombre a algo que no se puede comprender, ni por los Antiguos, ni por los Nuevos Videntes.


“”Al poder que gobierna el destino de todos los seres vivientes se le llama el Águila, no porque sea un águila o tenga nada que ver con las águilas, sino porque aparece a los ojos del vidente como un Águila inconmensurable , negra como el azabache, erguida como se yerguen las águilas, cuya envergadura alcanza el infinito.””


Tenemos que empezar moviendo el Punto de Encaje, aunque sea desde dentro, que remedio !!!. Una condición imprescindible para ello es el “Silencio Interno” que aunque por sí mismo no lo mueve, es fundamental para que lo podamos mover con la fuerza de nuestra voluntad, con la fuerza de nuestro Intento.


Se podría decir que el Silencio Interno afloja la posición del Punto de Encaje, y permite así el movimiento. El silencio interno es lo que su nombre indica. Es lograr la gran proeza de dejar de hablarnos constantemente a nosotros mismos, ajustando así el mundo a nuestras propias convicciones. No nos damos ni un respiro, no desconectamos, el mundo es así porque constantemente nos decimos a nosotros mismos que es así. Eso hace que el punto de encaje esté siempre en la misma posición. Cuando por algún accidente este se mueve la persona se vuelve loca, y si sólo es temporalmente, se dice que se han tenido alucinaciones.


El silencio interno se alcanza segundo a segundo y es acumulable, hasta que llega un momento que se entra voluntariamente en él y se logran proezas increíbles, la mayor, mover el punto de encaje de una manera controlada. Cambiar nuestra idea del mundo es la clave de todo. Y parar el diálogo interno es la única forma de lograrlo.


“” Los guerreros tienen una sola cosa en su mente: SU LIBERTAD. Morir y ser devorados por el Águila no representa ningún desafío. En cambio, escabullirse del Águila y ser libres es la mayor de las audacias””


“” Lo peor que podría ocurrirnos es tener que morir y puesto que ése es ya nuestro destino inalterable, somos libres; quienes lo han perdido todo no tienen nada que perder.”” ,,,,,,,,,,,.


.. fín …. este es sólo el prólogo de algo inconmensurable de ser cierta la Teoría De los brujos ... este mundo necesita, ahora más que nunca, conocer de la existencia del punto de encaje y su posición, dado el poder autodestructivo actual de la humanidad. ......Gracias, ...Don Elías, Don Julián, Don Juán, Don Genaro, Don Carlos, Doña Carol, Doña Taisha, Doña Florinda ,,,,, y todos los naguales anteriores, ...  pero que alguien nos explique por qué somos tan burros ?? … por qué es tan difícil ?? …qué pasa con nosotros ?? ... por qué no damos el salto ?? ... y .. por qué no está toda la humanidad intentando aplicar la Teoría ??,  ...  por cierto,…… por qué la conocen tan pocos ?? ….. es sólo porque toda la humanidad y nuestra vida está totalmente condicionada a la caza del $/€ ???

elaprendizdechaman@gmail.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Tercer Prólogo del Capítulo Segundo al Cuadrado.


( ... esto puede ser más largo que el capítulo segundo, no tiene fín ... )


     Los autores queremos aclarar que lo de hablar en plural no es un capricho, dentro llevamos un sinfín de personajes: el que no cree, el social, el laboral, el íntimo, el cínico, el envidioso, el familiar, el que tiene que creer, el muerto …… todos tendrán derecho al pensamiento, a la acción, a la palabra, a lo que quieran. Pero todos deben colaborar para mover el punto de encaje.

  Qué fuerzas empujan al mundo y a la economía de mercado ?? ... qué sentido tienen las inmensas fortunas ... y las grandes ... y las medianas ... y las pequeñas ... y las de mera subsistencia .. y las de hambre ?? .. dentro de ese engranaje qué es la vida como perpetuación de la especie y alimento del Águila ?? ... es sólo nuestro deseo de ser más que los que nos rodean lo que la sostiene ?? … por qué tenemos hijos si sabemos muy aproximadamente el futuro que les espera ?? .......

  ... Qué fuerza es la que nos obliga a seguir adelante cometiendo siempre los mismos errores una y otra vez ?? ... según Don Carlos Castaneda es el " Intento ", la energía que dimana de las emanaciones del Águila, el que nos empuja hacia la muerte mientras acrecentamos nuestra conciencia. Esa conciencia acrecentada es su comida y la razón de nuestra existencia.

   Hay escasísimos afortunados que logran un estado de conciencia tal que el Äguila no les devora, les permite conservar su conciencia y consciencia de una forma inexplicable, parece ser que les perdona para que sirvan de modelo de la conciencia humana, como una especie de molde para la porción de conciencia virgen con la que venimos al mundo.

    La posición del “Punto de Encaje” de toda la humanidad, con la supremacía de la razón sobre el conocimiento silencioso es la más conveniente para la búsqueda de comida y reproducción. En la actualidad la supremacía tecnológica de la humanidad junto a esa manera de actuar nos está llevando a la autodestrucción y al fin de la vida tal y como la conocemos. La tierra es un ser vivo, o la cuidamos o nos expulsará de su faz. Desapareceremos como raza, lo malo es que estamos arrastrando a toda la vida que actualmente hay en ella.

    No parece que el Äguila sufriera mucho por ello. Surgirán otras formas de vida. Otras formas de pensar, otras formas de sentir y llegar al Conocimiento Silencioso.  La posición del punto de encaje no es arbitraria, en los extremos de su recorrido hay dos percepciones o posiciones básicas y opuestas: La muy sagrada y venerada " Razón ", que es la que nos domina actualmente, y la del " Conocimiento Silencioso ", en la que el conocimiento y la comprensión surgen sin pensar.  Entre ambas hay infinitas posibilidades.

   Los brujos aseguran que la antesala del " Conocimiento Silencioso " es la posición " Donde no hay Compasión ", ni por uno mismo ni por los demás. ... Hay que aprender a mover el Punto de Encaje y dirigirlo hacia la posición adecuada. Hay que llevarlo al Conocimiento Silencioso.  Lo primero que hay que hacer es aflojarlo, virar las anclas que lo tienen absolutamente inmóvil, enseñarle a navegar por el Océano de la Consciencia. (.. esto es de los autores-marinos .. )

  La meta se ve a lo lejos, cuando se alcanza el " Silencio Interno ", es decir, cuando dejamos de decirnos constantemente majaderías a nosotros mismos, … parar por un rato de auto compadecernos porque no nos quieren o no nos entienden lo suficiente.  Fácil, pero casi imposible de lograr. Según Don Carlos Castaneda, es mucho más sencillo de lo que creemos.  " ... somos como somos, unos asnos, porque constantemente nos estamos diciendo a nosotros mismos que somos así ... si lográramos parar por un momento ese proceso, las posibilidades que se nos ofrecen son infinitas .....


.. nota: cuando decimos asnos nos referimos al significado del insulto, no a la literalidad del mismo ya que son unos animales que lo único que hacen es defenderse de las agresiones del hombre ...

Esto necesita un comentario del Nagual Don Juan:

 ... " ... para un guerrero, el Ëspíritu es abstracto sólo en el sentido que lo conoce sin palabras, incluso sin pensamientos ... es abstracto porque no puede concebir qué es el Ëspíritu ... y aun así, sin tener la menor oportunidad o deseo de comprenderlo, un guerrero maneja el Ëspíritu ... lo reconoce, ... lo llama, ... lo incita, ... se familiariza con él ... y lo expresa con sus actos ... "

elaprendizdechaman@gmail.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Segundo Prólogo del Capítulo Segundo al cuadrado


( estamos con el " Punto de Encaje " y su funcionamiento )


                     Afirman los Brujos que, para variar, el sistema para mover el Punto de Encaje a base de sangre, sudor y lágrimas es el bueno, muy lento pero duradero. Incluso dicen que para ayudar al empujón es conveniente contar con la inestimable ayuda de un tirano (pinche tirano, le llaman), que es aquél que tiene el poder de oprimirnos y putearnos. Los que tienen el poder hasta de nuestras vidas, son una especie en extinción, y muy difíciles de encontrar hoy en día, a no ser que se sea un emigrante pobre y sin papeles. Los que abundan hasta la saciedad son los que nos oprimen con miedo y angustia.

Cuando se sobrevive a un pinche tiranito, se ha logrado afinar la consciencia, estar alerta a lo que nos rodea, y ese es el principio del salto. ... Se deja el título de TIRANO, al “ Äguila ”, la que va a devorar nuestra conciencia cuando muramos, lo cual, afirman, es la única razón por la que existimos, para que nuestra conciencia, engrandecida por toda una vida de experiencias, sea el alimento del Äguila, la fuente de todo.

Eso significa que este mundo es una granja de engorde de nuestra conciencia y la necesidad imperiosa de reproducirnos es para dejar el alimento del futuro asegurado y de paso llevarnos a la muerte. Todos los seres que pueblan la Tierra, animales, plantas, ella misma, tienen conciencia, igual de apetitosa para el Äguila, bueno quizás la del hombre le guste un poco más. Eso nos rebaja al nivel de las hormigas y la supremacía de la humanidad sobre la tierra, en este momento, se reduce a ponerla en peligro.

Dicho así no parece demasiado complicado de entender, pero se queda en una teoría más acerca de la vida y de su explicación. Se necesitan medidas prácticas para que se pueda corroborar que el “ Punto de Encaje ” existe y que se puede mover.

Esta visión del mundo y de la realidad viene de Don Carlos Castaneda, que ha escrito diez libros, geniales, en los que explica su relación con Don Juan, un brujo Mejicano, heredero de un conocimiento antiquísimo, el de los Antiguos y Nuevos Videntes Toltecas.

Para hacerlo más ameno, en un futuro podríamos incluir algo de publicidad perniciosa, pero de momento, debido a la falta de apoyo de los US$, podríamos plantearnos el incluir fotos eróticas que siempre ayudan a la amenidad. Eso sí, para fastidio de los Sres. Editores incluiremos párrafos textuales de los Libros de Don Carlos Castaneda.

El tema económico es fundamental, y así, como norma general esto de la economía de super-mercado es algo que no logramos entender racionalmente, supongo que si se es rico de siempre, está mas claro, pero como pobres de toda la vida, no podemos alcanzarla, sólo nos queda el recurso de criticarla, eso sí, bajo la amenaza de caer en las listas negras de todos los sistemas de control.

Veamos, si tenemos medios, conocimiento y capacidad como para que todos vivamos racionalmente bien, respetando incluso el medio ambiente, …. por qué no lo hacemos ?? ... qué o quienes nos lo impiden ?? ... es sólo el resplandor de la VISA, la codicia humana y el ansia de poder sobre los demás lo que nos lleva hacia la autodestrucción ?? … es algo sexual ……. pero qué coño pasa ?? ... será qué estamos locos ?? ... por qué la historia de la humanidad se reduce a una crónica bélica ?? ... en fin, dejémoslo.

Otro tema clave es el social, hacia donde vamos, si estamos de ida, de vuelta o viceversosa, según la teoría de Tigger, y si es cierto, como dice el Nagual Don Carlos Castaneda, que estamos aquí sólo para ser el alimento del “ Águila ”, y que encima le gusta la comida bien pasada, bien puteada, bien exprimida. (para los ricos de siempre, también mencionados anteriormente, no es para tanto, por lo visto también se la come poco hecha, aunque al menos también se la come, un detalle).

“” El Äguila devora la conciencia de todas las criaturas que, vivas en la tierra un momento antes, y ahora ya muertas, van flotando como un incesante enjambre de luciérnagas hacia el pico del Águila, al encuentro de su dueño, de la razón de haber tenido vida. El Águila desenreda esas minúsculas llamas, las tiende como un curtidor extiende una piel y después las consume, pues la conciencia es el sustento del Äguila ”” 

Esto del Äguila, su alimento, sus emanaciones, el punto de encaje, el Intento, forman parte de la citada Teoría de Don Carlos Castaneda, que iremos explicando a medida que surja, pero que conste que no estamos dispuestos a defenderla, solo criticarla amigablemente ya que, hasta ahora, no ha logrado que movamos el Punto de Encaje ...  los autores reconocemos humildemente que somos unos asnos.

elaprendizdechaman@gmail.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Primer Prólogo del Capítulo Segundo al cuadrado


( ..  estabais avisados, volvemos al capítulo segundo, pero esta vez al cuadrado ... )




EL ËSPÍRITU DE LOS CHAMANES.

La " Teoría " del  NAGUAL DON JUAN y del NAGUAL DON CARLOS CASTANEDA. " BRUJERÍA "
By: los autores y el narrador.


                 Este sigue siendo el “intento” de unos seres anónimos, los autores,  que lo único que han logrado, tras innombrables años de lectura de los Libros de Don Carlos Castaneda, es pensar que quizás Su Teoría esté en lo cierto y que la única razón de que seamos unos asnos es porque el “ Punto de Encaje ” está donde está. ... Ante la pregunta clave: qué es el “Punto de Encaje“ ??, .. de qué estamos hablando ... ??…. en qué nueva majadería estamos a punto de entrar en contacto ?? …. la verdad, nos quedamos en blanco, no hay ninguna respuesta coherente que de momento sea capaz de ofrecer la mas mínima explicación ... 


pero…. y si fueran ciertos los descubrimientos de los Antiguos Videntes Toltecas, ... de Los Chamanes, ... de los Brujos, ... de los Nuevos Videntes Toltecas ... de los Luchadores por la Libertad Total ...??…, a qué conclusiones llegaron ?? ... cómo es posible que tras miles de años de evolución de la humanidad la conclusión final haya sido que la mejor manera de pasar los sábados por la tarde sea sacando brillo a la VISA ??? .....


" ... esta manera de actuar que tenemos, tan bien planeada para buscar comida y reproducción, nos obliga a olvidar la maravilla que nos rodea a poco que cambiemos nuestra manera de mirar y de ver .."


Hay una teoría, " La Brujería "  que nos dice que actuamos así únicamente porqué la posición de un punto lo determina. Para todos los arriba mencionados, el “Punto de Encaje” es un punto real, situado dentro de nuestro cuerpo energético, del tamaño aproximado de una pelota de tenis, al que atraviesan una pequeñísima parte de las infinitas “Emanaciones del Águila” que forman el Universo. 


Se encuentra situado como a un brazo detrás del omóplato derecho, siempre y cuando se “Vea” al hombre como lo que és, energía, una especie de huevo luminoso de aproximadamente un metro más ancho y alto de lo que nos vemos. El “Punto de Encaje” caería dentro del huevo.


De las infinitas “Emanaciones del Águila”, o de una manera muy difícil de explicar, rayos luminosos de energía con conciencia propia, que pasan a través del huevo luminoso, sólo unas pocas parecen iluminarse con un ligero resplandor y son precisamente las poquísimas que a su vez atraviesan también el “Punto de Encaje”. Ese ligerísimo resplandor nos conecta con el infinito, nos da la vida, la muerte y nos hace ver el mundo tal y como le vemos. Es el resplandor de nuestra consciencia.


Es la posición de ese punto lo que dicta nuestras ideas, carácter, comportamiento, ,,, todo. Queda fijado a una posición determinada por nuestro aprendizaje. Desde que nacemos, lo fijan nuestros padres, y todos los que nos rodean, con su manera de ver y actuar en la vida, Toda la humanidad lo tiene situado en la misma zona, pero con pequeñísimas variaciones que nos hacen optimistas o pesimistas, listos o tontos, valientes o cobardes, ricos o pobres……,


" ...el fin de la Brujería es mover voluntariamente el Punto de Encaje y cambiar la manera en que vemos y actuamos en el mundo. Lo vemos como objetos y hay que " verlo " como energía. 

Si el movimiento es profundo se puede llegar a comprender que el mundo que se vé  es como una sola capa de una inmensa cebolla, que tiene infinitas capas a nuestra disposición y que cada una es un mundo tan absorbente, real y total como en el que vivimos, sin ninguna posibilidad de salir de él a menos que movamos nuestro “Punto de Encaje”. La llave de todo ... "

Afirman los brujos que hay dos maneras de moverlo, la primera, se podría decir de manera artificial, que consiste que alguien que lo “ Ve ” lo mueva con una especie manotazo.  Esta opción debe ser para los más afortunados. Para los demás queda el recurso segundo, el de moverlo desde dentro, con esfuerzo, con sangre, sudor y lágrimas…eso si, mientras procuramos reírnos de nosotros mismos.

... la “brujería” es el arte de mover el Punto de Encaje a voluntad,  mientras se observa con asombro de lo estúpidos que podemos llegar a convertirnos de una manera natural, sin esforzarnos lo más mínimo,… y lo más lamentable, ... llegar a la triste conclusión de que nuestro paso por esta maravillosa oportunidad, estar vivos, ha sido un total desperdicio y merecemos, cuando nos devore el Äguila, desaparecer para siempre .....


-----------------------------------
elaprendizdechaman@gmail.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Nota trece, del martes trece, tras el fin del capítulo dos.


( esta es la última nota de las NOTA's, han sido un fracaso total, los autores no han logrado el más mínimo avance en su carrera de brujos ) 


-----------------------------------------------


..nota del narrador:  es evidente que los autores son incapaces de mirar más allá de lo razonablemente establecido... siguen considerando que este es un mundo de objetos y esa consideración es inamovible ... siguen sin comprender que lo único inamovible es la muerte ... todo lo demás son posiciones del " Punto de Encaje " ... pero cómo se puede explicar qué es el " Punto de Encaje " a unos zotes integrales ?? ... cómo se les inculca, de manera permanente y constante,  ese conocimiento a nivel de la vida diaria ?? .. cómo se logra detener ese diálogo esquizofrénico y permanente consigo mismos ?? ... cómo se practica la brujería ??.. cómo se eliminan el ansia de sobresalir a los demás que domina a la humanidad ??...
..está claro que los autores no han entendido nada del capítulo segundo por lo que no queda otra que volver atrás y empezar de cero .... volvemos al inicio del tan mencionado capítulo ... el capítulo primero no existe ... ya estáis aquí, ... quizás se podría escribir si por algún accidente los autores recuperaran la totalidad de sí mismos ...la unión del tonal con el nagual, ... la unión del lado izquierdo con el derecho, ... y eso requiere de una paciencia infinita por mi parte pero teniendo en cuenta que mi único condicionamiento como software es reiniciar .. off/on ... y eso va a suceder en breve, tras la despedida/explicación de los autores de porqué no ha entendido nada del capítulo segundo ... de porqué no pueden alcanzar el silencio interno ... que expliquen porqué no tienen lo que hay que tener para dar el salto a lo desconocido, .... a la libertad de percibir todo lo humanamente posible ... a la humildad del guerrero ... a la dignidad del pordiosero ... a todo ... 

"  .... cualquier movimiento del punto de encaje significa alejarse de la excesiva preocupación por el "yo" individual. Los chamanes creen que es la posición del punto de encaje lo que hace que el hombre moderno sea un ególatra homicida, un ser totalmente atrapado en la imagen de sí mismo. Habiendo perdido cualquier esperanza de regresar a la fuente de todo, el hombre corriente busca consuelo en su egoísmo. ......"  


... pensamiento de El Nagual Don Juan. .... y si fuera cierto ??...

......................................................................

.. nota final de los autores a la nota final del narrador,   justo antes del off/on y vuelta al inicio del capítulo segundo que impone el narrador: ... en primer lugar y a modo de recuerdo queremos indicar al narrador que fuimos nosotros los que le compramos en una oferta de softwares, ... salvándole de ir a un basurero de un pais Äfricano, ... y ahora resulta que se dedica al insulto desaforado de toda la humanidad, personalizándolo en nosotros, sin el más mínimo rubor ... diciendo que no tenemos ni idea de qué es el " punto de encaje " ... el que lleve incontables años explicando brujería no le da derecho a considerarse en un posición superior a los demás. ... en vista que tiene el poder para reiniciar, vayamos a ello de una vez por todas .... lo llamaremos  el capítulo segundo + segundo, ---- o capítulo segundo al cuadrado ...---

" ... la clave del camino del guerrero es destronar la importancia personal. Todo cuanto hacen los guerreros se dirige a lograr esa meta ... " 

.. y si fuera cierto ?? ... 

.....................................................................
elaprendizdechaman@gmail.com 

lunes, 12 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Nota número doce del doce tras el fín del capítulo segundo.


( ... la muerte es el fín de todo, .. el fín de la locura, ... el fín de la cordura, ... el fín de la razón y lo razonable, ...el fín de los milagros ... el fín del elixir de la eterna juventud ... )  

-------.------.----.-------------


nota del narrador ante el fin del capítulo y la prejubilación: ... el ser ciegos y tontos no salvará a los autores de su inevitable destino: ser devorados por el Äguila. ... la culpa es de su vagancia .... de la inercia de dejar que las cosas sigan su curso natural, ..... están absolutamente convencidos que no hay nada más ... que esto es lo que hay y no hay escapatoria .... por lo tanto, para qué pensar en algo inevitable ..?? ..... la meta es morir en una cama de hospital rodeado de los últimos avances médicos .... hay algo mejor ?? ..... la meta es estirar la vida hasta llegar a ser incapaces de realizar las mínimas funciones fisiológicas ?? .... pero qué le podéis ofrecer al Ëspíritu si en el momento de la muerte os están limpiando el culo ?? ... pero qué os pasa ?? .... si vais a ir al cielo .... o es que acaso a medida que veis que se acerca la muerte os dais cuenta que todas las creencias en las que habéis basado vuestra vida no tienen ningún sentido y no han servido para nada ?? .... que vais a morir completamente solos, .... y ante eso los autores se tiran a la vagancia del sofá con tele, ... qué fácil es vivir las  vidas maravillosas que nos ofrecen .... sentirse héroe o villano dependiendo de la película  del día, .... desconectar el cerebro para no plantearse nada más, .... matar la inquietud que os devora acerca de vuestro destino no evitará que suceda ... vais a morir de aburrimiento ...  mientras os limpian el culo y el que lo limpia muriéndose de asco .....  y deseando que os muráis ya!! .... que triste ... pero por qué no hacéis nada al respecto ?? ... por qué los autores, con el agravante que conocen perfectamente la teoría de la brujería, siguen dando cabezazos contra sí mismos, ... por qué cojones no dan el salto ?? ... son los más gilipollas del lugar ?? ...  es que acaso no han hecho el más mínimo esfuerzo por recapitular su vida ?? ... es que acaso no recuerdan que lo primero que hay que hacer es recuperar la energía malgastada inútilmente ?? ... por qué siguen viviendo agarrotados por el miedo a la miseria, a la enfermedad ?? ... saben que todo eso desaparece al mover el punto de encaje ...  saben que el Äguila concede la libertad de poder elegir ... saben que tienen que alcanzar el silencio interno y eso les hará volar ... intuyen que tienen un poder inenarrable al alcance de su mano ... y les asusta agarrarlo ... les asusta lo desconocido ... les aterroriza ambas opciones: la de la brujería y la de la razón ... están en medio de la nada ... no pueden avanzar ni retroceder ... cuando parece que se aproximan a la brujería, su razón ataca como una serpiente hambrienta, ... les introduce cualquier pensamiento absurdo que les devuelve a la supervivencia diaria , .... su razón les obliga a descartar cualquier cosa que no sea lo que ella diga, ... y la única manera de derrotarla es con la energía perdida en las relaciones de nuestros semejantes  por lo que se hace imprescindible recuperarla mediante la recapitulación. ... y ahí siguen, tirados en el sofá convencidos que eso es lo más parecido a la felicidad ... no queda otra que Don Juan les eche un cable:

" una vez que se logra el Silencio Interno, todo es posible. El modo de terminar con nuestro diálogo interno es utilizar exactamente el mismo método mediante el cual nos enseñaron a hablar con nosotros mismos: fuimos enseñados compulsiva y sostenidamente, y así es como debemos detenerlo: compulsiva y sostenidamente." 

... y si fuera cierto ... ?? ,,, hay que convencer a los autores que su profunda estupidez les hace perder toda percepción que no se ajuste a su minúscula razón ... que están encerrados en un capullo que les impide girar la cabeza para " ver " como fluye la energía, ... para comprobar porqué la posición del " punto de encaje " es la clave de todo lo que son, sienten y ven ...... 

----------------------------------------------------------------------------------

sábado, 10 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.


Nota número once tras el fin del capítulo segundo.


( .... la saga del capítulo dos será interminable ya que en realidad no existe el capítulo segundo, no hay una segunda oportunidad, no hay nada ..... )


------------------------------------------------------------


nota del narrador a la nota anterior de los autores: teniendo en cuenta que prácticamente sólo depende del lugar de nacimiento el camino que se sigue para ir al cielo, no tenéis muchas opciones para elegir la religión que os ilumine .... si tenéis suerte y es la verdadera, premio, al cielo .... qué pasa con los verdaderos practicantes de otras religiones ?? .... llegan a darse cuenta que han metido la pata y toda su vida de esfuerzo no ha servido para nada ?? ... dónde vá su alma ya que no pueden ir al cielo verdadero ?? ... por qué  no unificáis criterios de una vez por todas y se hacen unas elecciones a nivel mundial para elegir la religión verdadera ?? ... y así no tendríais ninguna duda ... todo el mundo la practicaría ... es más, sería fácil dividirla en 10 grados, por Vg., ... desde el que pasa de todo y la vida es fiesta y alcohol,  hasta el que se da de cabezazos contra la pared para iluminarse .... pero claro, eso exigiría crear 10 escalafones dentro de ese cielo común, .... no va a ser el mismo premio para el muerto de grado 1 que para el muerto de grado 10 ... y los ricos ?? ... hasta ahí podríais llegar, .. en qué mente cabe eso ?? ... el problema es que los autores, y todos los hombres comunes y corrientes, pretenden llevarse al otro mundo toda la basura mental acumulada en este, ... con tanta racionabilidad y tan bien preparado para la subsistencia y la reproducción ... y en no pensar en su destino inevitable ..... quieren llevarse toda su importancia personal como si fuera un tesoro duramente adquirido ... sin darse cuenta que el truco está en incinerarla mucho antes de morir para dejar que su Ëspíritu decida libremente el camino .. el fallo garrafal está en que se creen los dioses de la creación y así no se va a ninguna parte, ... a palmarla como gilipollas que son ... cómo no van a tener un lugar privilegiado en ese cielo ?? ... con todo lo que han sufrido y luchado para merecerlo ?? .................. veamos algo de Don Juan:

" a toda cosa viviente se le ha otorgado el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella, el Äguila  ha otorgado ese don a fin de perpetuar la conciencia".  ........

.... y si fuera cierto ??....

-------------------------------------

-------------------------------------

nota de los autores:  sembrar dudas existenciales acerca del CAMINO religioso elegido es un truco rastrero por parte del narrador, .. es muy fácil, .... acaso no dicen también los brujos que todo empieza con " Tener que Creer ", .... que tenemos que creer que hay un poder incalculable a nuestro alcance ....... estamos como siempre, todos empiezan con lo mismo, ... hay que decir a favor de los brujos que aseguran que los cambios se producen en esta vida, sin necesidad de palmarla y que luchan incansablemente para experimentar todas las posibilidades de la percepción humana ...... que percibimos lo que percibimos sólo por la posición del punto de encaje .... que estamos aquí sólo para ser el alimento del Äguila ... lo cual es una explicación bastante lógica a la pregunta sin respuesta acerca de la razón de nuestra existencia, .... pero esa respuesta es muy dura de admitir, ... quién convence a su razón y a su importancia personal de que sólo son el alimento de algo inenarrable ?? ...... que esta vida es sólo una granja de engorde ..... que esa minúscula porción de conciencia virgen que se nos dio al nacer, engrandecida con nuestras experiencias vitales es precisamente de lo que se alimenta el Äguila ...... cómo se puede convencer a la razón que lo que llamamos el alma es algo real que desaparece en el momento de morir .... que todo es reciclable .... que desparecemos exactamente igual que el escarabajo pelotero, del que aseguramos que no tiene alma ..... cómo no vamos a tener miedo a la brujería y a lo que asegura ?? .......... 


" los brujos afirman que el hecho de creer que hay un mundo de objetos ahí afuera se debe únicamente a nuestra conciencia. pero lo que hay realmente ahí afuera son las emanaciones del Äguila, fluidas, siempre en movimiento y, sin embargo, inmutables, eternas. " 


.. y si fuera cierto ?? ....

--------------------------------------