miércoles, 21 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.


Cuarto Prólogo del Capítulo Segundo al Cuadrado.


( ... no hay otra salida, hay que mover el " Punto de Encaje " ... )


Debemos liberar la enorme energía que usamos para mantener absolutamente fijo el Punto de Encaje. Si queremos dar el salto tenemos que ahorrar energía, y la diosa: Importancia Personal nos consume la mayor parte de la que poseemos, nos amarga la existencia, nos mata. Hay que luchar a brazo partido, sin tregua y toda la vida contra ella. Las posibilidades de victoria son escasísimas. Los Nuevos Videntes Toltecas dan un gran valor a aquellos que logran vencerla.

Hagamos un resumen de lo que hemos visto de la Teoría hasta ahora: Emanaciones del Águila — Huevo Luminoso – Punto de Encaje – Importancia Personal - Silencio Interno – Conocimiento Silencioso.  .... Estamos en este mundo por la suma de infinitas casualidades, nuestro destino es morir y ser devorados por el Águila ... la única batalla, digna de ser emprendida, es luchar contra eso ... qué gran proeza tiene que ser, para unas nulidades como nosotros, lograr variar aunque sólo sea un ápice, lo que parece es nuestro camino obligatorio ... en cualquier caso, no tenemos nada que perder, estamos perdidos ...... estamos muertos.


“” A toda cosa viviente se le ha otorgado el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella. El Águila ha otorgado ese don a fin de perpetuar la conciencia,”” 


Partiendo de ahí tenemos que dar el salto. Estar despiertos para educar nuestra consciencia y prepararla para “ VER ” la energía tal y como fluye de las emanaciones del Äguila, emanaciones de luz con vida propia, libres, inmutables, siempre en movimiento ..., comprobar que estamos colgados de ellas y que nos conducen impasibles a nuestro destino: Morir y ser devorados por “ EL ÄGUILA ”. EL TIRANO. LA FUENTE DE TODO. ... Le llaman el Äguila para darle un nombre a algo que no se puede comprender, ni por los Antiguos, ni por los Nuevos Videntes.


“”Al poder que gobierna el destino de todos los seres vivientes se le llama el Águila, no porque sea un águila o tenga nada que ver con las águilas, sino porque aparece a los ojos del vidente como un Águila inconmensurable , negra como el azabache, erguida como se yerguen las águilas, cuya envergadura alcanza el infinito.””


Tenemos que empezar moviendo el Punto de Encaje, aunque sea desde dentro, que remedio !!!. Una condición imprescindible para ello es el “Silencio Interno” que aunque por sí mismo no lo mueve, es fundamental para que lo podamos mover con la fuerza de nuestra voluntad, con la fuerza de nuestro Intento.


Se podría decir que el Silencio Interno afloja la posición del Punto de Encaje, y permite así el movimiento. El silencio interno es lo que su nombre indica. Es lograr la gran proeza de dejar de hablarnos constantemente a nosotros mismos, ajustando así el mundo a nuestras propias convicciones. No nos damos ni un respiro, no desconectamos, el mundo es así porque constantemente nos decimos a nosotros mismos que es así. Eso hace que el punto de encaje esté siempre en la misma posición. Cuando por algún accidente este se mueve la persona se vuelve loca, y si sólo es temporalmente, se dice que se han tenido alucinaciones.


El silencio interno se alcanza segundo a segundo y es acumulable, hasta que llega un momento que se entra voluntariamente en él y se logran proezas increíbles, la mayor, mover el punto de encaje de una manera controlada. Cambiar nuestra idea del mundo es la clave de todo. Y parar el diálogo interno es la única forma de lograrlo.


“” Los guerreros tienen una sola cosa en su mente: SU LIBERTAD. Morir y ser devorados por el Águila no representa ningún desafío. En cambio, escabullirse del Águila y ser libres es la mayor de las audacias””


“” Lo peor que podría ocurrirnos es tener que morir y puesto que ése es ya nuestro destino inalterable, somos libres; quienes lo han perdido todo no tienen nada que perder.”” ,,,,,,,,,,,.


.. fín …. este es sólo el prólogo de algo inconmensurable de ser cierta la Teoría De los brujos ... este mundo necesita, ahora más que nunca, conocer de la existencia del punto de encaje y su posición, dado el poder autodestructivo actual de la humanidad. ......Gracias, ...Don Elías, Don Julián, Don Juán, Don Genaro, Don Carlos, Doña Carol, Doña Taisha, Doña Florinda ,,,,, y todos los naguales anteriores, ...  pero que alguien nos explique por qué somos tan burros ?? … por qué es tan difícil ?? …qué pasa con nosotros ?? ... por qué no damos el salto ?? ... y .. por qué no está toda la humanidad intentando aplicar la Teoría ??,  ...  por cierto,…… por qué la conocen tan pocos ?? ….. es sólo porque toda la humanidad y nuestra vida está totalmente condicionada a la caza del $/€ ???

elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario