jueves, 8 de diciembre de 2011

CARLOS CASTANEDA. EL NAGUAL.

Nota novena tras el fin del capítulo segundo.

( estáis sin salida, sin esperanza, sin futuro, sólo os queda esperar que llegue la muerte sin dolor ) 
..................................................................

nota del narrador:  viendo el sesgo comunistoide-fracasado que está tomando está empresa, es razonable plantearse el abandono de la misma. Es evidente que a nadie le importa el "Espíritu", ... que nadie va a mover un sólo dedo si no es para defender a su razón y sus posesiones, ... pero cómo se va a creer ese nadie que algo inconmensurable está al alcance de su mano ?? ... el camino está claro,  todo empieza por un intento inflexible y tener que creer mientras se destrona la importancia personal, y así ahorrar energía, esa energía ahorrada dará la fuerza para seguir el camino y avanzar poco a poco en la búsqueda del conocimiento silencioso, el conocimiento sin palabras ....... y todas las salidas van al mismo punto, a la muerte ... no hay manera de cambiar ni un ápice el software de los autores para que dejen de babear mirándose el ombligo, ... que asuman que son un fracaso .... que lo pregonen a los cuatro vientos, ... que se vuelvan locos gritando al televisor que son un fraude, ... que no existe la brujería,....

" El Ëspíritu únicamente escucha a quien le habla con gestos. Y los gestos no son señas o movimientos del cuerpo, sino actos de verdadero abandono, actos de generosidad, de humor. Como gesto hacia el Ëspíritu. los guerreros sacan lo mejor de sí mismos y sigilosamente se lo ofrecen a lo abstracto." 

----------------------------------
................................................

nota del día, seguimos en minúsculas, de los autores: entendemos la angustia del narrador ante la posibilidad del +1 de la cola del paro, ... entendemos que se aferre a su última oportunidad de lograr un trabajo a tiempo completo con otros autores, o autor,  más espabilados en asuntos del " Ëspíritu " ...  hay que reconocer su paciencia y su habilidad para el insulto directo ... es que alguien cree que es fácil destronar algo tan importante como es toda la basura mental adquirida a través de miles de años de hazañas bélicas ?? .... alguien ha llegado a la conclusión que no hay, ni ha habido, ni habrá, otra fuerza más poderosa que el ansia de poder y riqueza ?? ...  hay algo comparable a que digan en tu pueblo que has triunfado  en la vida ...?? ... que pasa con el placer que sienten los triunfadores mientras pasean su triunfo por doquier ?? ... y el placer de putear a la cuñada ?? ... que hay de esa envidia reverencial, que alimenta y engorda, que los triunfadores sienten constantemente a su alrededor ?? .... como es que ahora el narrador asegura que hay un poder incalculable al alcance de nuestra mano pero que nada tiene que ver con los placeres anteriores, es más, asegura que lo primero que hay que hacer es acabar con toda esa basura, cada uno en la medida de su poder/posesiones .... asegura que nuestro mayor gasto de energía se debe al empuje de ese instinto salvaje que nos vuelve animales hambrientos y peligrosos, aunque jamás ningún animal podrá llegar, ni de lejos, a lo que llegamos a hacer los humanos a nuestros semejantes ... asegura que la única posibilidad de escapar de ese círculo vicioso es cortando las mil cabezas de la importancia personal, ... que es autocompasión disfrazada ..... el narrador asegura que :

" la autocompasión resulta útil a quien se siente importante y merecedor de mejores condiciones y de mejor trato, o bien a quien no quiere hacerse responsable de los actos que le condujeron al estado que suscitó su autocompasión." 

-----------------------------------------------
elaprendizdechaman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario